Seguinos !

Concejo Municipal

Fernando Alí: “No debemos naturalizar la inseguridad, es la peor pandemia”

Fernando Alí: “No debemos naturalizar la inseguridad, es la peor pandemia”

Durante las últimas semanas la ocurrencia de hechos delictivos se ha incrementado rápidamente en diversos puntos de la ciudad y bajo distintas modalidades. A esto se refirió el concejal de Juntos por el Cambio que viene haciendo presentaciones al respecto desde hace bastante tiempo.

“El incremento de la inseguridad está a la vista, yo estoy permanentemente recorriendo la ciudad y charlando con los vecinos, e independientemente de la zona que uno recorra es un denominador común la preocupación por la inseguridad”, expresó el concejal.

Cabe destacar que desde 2018, Fernando “Turco” Alí, insiste en un pedido de informe al Concejo Municipal de Seguridad, con respecto a ello expresó: “Hace casi tres años que pido explicaciones sobre la situación actual de personal, armas, chalecos, móviles, cámaras entre otros elementos y aun no obtuve respuesta. Es necesario saber cómo estamos y que tenemos para poder planificar mejor”, sostuvo Alí.

También, el concejal pidió desde el concejo refuerzo de seguridad para áreas comerciales, como calle Candioti, 25 de Mayo y Sarmiento, así como para las vecinales Sargento Cabral y San Martín, que mayor cantidad de reclamos han hecho: “Hay zonas donde los delitos se repiten a diario, como si fuese un patrón, todos iguales, como si la zona estuviese en manos de nadie”, argumentó “el Turco”, quien también se manifestó junto a los vecinos de la Comisaría Nº 12 para reclamar por una solución urgente al conflicto que se vive: “transformaron la 12 en una mini cárcel, y así los vecinos no pueden vivir más”, concluyó.

Además, el concejal sostiene que es importantísimo el rol del municipio respecto al desmalezado, la iluminación, la limpieza de terrenos baldíos y el despeje de yuyales, para evitar lugares propicios para la comisión de delitos, situaciones por las cuales durante su gestión, el concejal Fernando “Turco” Alí presentó ¡más de un centenar! de reclamos.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal