Seguinos !

Interés General

Fececo asegura que las nuevas medidas no cambian el panorama en el comercio

Fececo asegura que las nuevas medidas no cambian el panorama en el comercio

El presidente de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, Eduardo Taborda, sostuvo esta mañana por LT9 que  las medidas anunciadas este miércoles por el gobernador Omar Perotti no modifica el panorama de la actividad comercial.

Si bien los comercios minoristas deberán cerrar a las 19 horas y los de alimentos a las 20 horas, este cambio no modifica la situación que atraviesan. “Ahora se saca la circulación de vehículos  particulares desde las 21 horas. En el sector de la gastronomía no se modificó nada. Se mantiene el horario de las 23 horas para recibir clientes y de las 24 horas para el cierre” señaló el empresario en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “es un momento muy crítico y todos nos tenemos que meter en la piel de otro. Algunos debemos ceder algunas horas para que otros puedan trabajar. Es verdad que si no tenemos salud no vamos a tener un emprendimiento, pero si no tenemos buena economía no vamos a tener salud. Me parece bien que las escuelas sigan abiertas y que los comercios puedan trabajar en este horario”.

Consultado si van a pedir beneficios fiscal o alguna ayuda económica al gobierno, Taborda respondió que “venimos pidiendo condonaciones fiscales desde el primer momento. El gobierno te dice que tenés que trabajar al 30%, pero pagamos el 100% del alquiler y el 100% de los servicios. Necesitamos un equilibrio  y una ayuda para que con lo poco que trabajamos poder hacer frente a los gastos”.

Por último, y ante la pregunta si Fececo no veía con malos ojos las últimas medidas, Taborda dijo que no, teniendo en cuenta que será por 15 días. “No podemos permitir que se vuelva a cerrar todo. Debemos convivir con este virus. Debemos seguir con la actividad económica” concluyó el dirigente comercial.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General