Seguinos !

Interés General

Daniela Qüesta dio detalles de la aplicación de las restricciones en Santo Tomé

Daniela Qüesta dio detalles de la aplicación de las restricciones en Santo Tomé

Leugo de las restricciones que acordó el Gobierno de la provincia con los intendentes y jefes comunales, la intendenta de Santo ToméDaniela Qüesta, sostuvo que la Municipalidad controlará que las medidas se cumplan para reducir la circulación de personas desde las 20 horas y durante 15 días. “Vamos a respetar el decreto provincial. Va a funcionar el tope de horario que es de 20 horas, y vamos a monitorear”, dijo en una entrevista con Aire de Santa Fe. Entre las medidas dispuestas, se establece el cierre de las actividades comerciales a las 19 horas y de los supermercados a las 20. Incluso, Qüesta explicó que los quioscos no deberían estar abiertos después de esa hora. “El quiosco o almacén tiene que cerrar a las 20 por 15 días, como el supermercado”, dijo la intendenta. “Hoy está claro que no podemos tener un drugstore las 24 horas, hoy a las 20 horas un drugstore tiene que cerrar”, agregó. Y contó que se reunirá durante el jueves con el sector del Centro Comercial y supermercadistas.

“Hasta ahora, en todas los decretos anteriores consideramos a los drugstores y almacenes esenciales porque te proveen alimentación. Pero tenemos que terminar de cerrarlo con el Centro Comercial. Sin embargo, el tope de las 20 horas tiene que ser para todos si el objetivo es evitar la circulación”, aclaró Qüesta. “Para no enfermarnos hay que salir lo menos posible de casa, no enojarnos“, dijo y pidió que no haya “pánico” por el horario de las compras porque hay abastecimiento. “Lo que queremos es evitar la circulación y el contagio. No está en juego el abastecimiento, no salgamos a amontonarnos”, pidió. Y advirtió que “si no hay un comportamiento social y tenemos que tomar otra medida, lo podemos hacer”.

Vacunación

Qüesta informó además que ya comenzaron a tramitar la vacunación para los trabajadores municipales. “Estamos pidiendo la vacunación de los empleados municipales de servicios esenciales. La recolección de residuos, o el personal de atención de violencia de género, es algo presencial, necesitamos que ese personal esté vacunado lo antes posible”, dijo. Además, dijo que luego de las 2.200 vacunas que llegaron a Santo Tomé en Semana Santa, no llegaron más y “hoy en Santo Tomé no se está vacunando” hasta que lleguen más dosis. “Estamos a la espera de la tanda que llegó el fin de semana al país”, contó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General