Seguinos !

Interés General

Seguridad intensifica los controles tras el anuncio de nuevas restricciones

Seguridad intensifica los controles tras el anuncio de nuevas restricciones

Tras el anuncio de nuevas medidas restrictivas tendientes a frenar la ola de nuevos casos de coronavirus, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que se dispondrá una gran presencia policial en las calles para el control de la circulación ciudadana. Al igual que sucedió en la primera etapa de la pandemia, este miércoles el Gobierno anunciará la prohibición a la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30. Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad admitió que se “cuidará a la gente que quiere salir, pero el quédate en casa tiene más vigencia que nunca”.

Este miércoles, el funcionario reconoció que se dispondrá una mayor presencia de efectivos en la vía pública para realizar controles a la circulación, aunque destacó que lo verdaderamente “importante es la conducta individual”. Ante la experiencia de buenos resultados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Provincia recurrirá nuevamente a limitar el horario de tránsito en las calles, bajo la intención de desalentar conglomeraciones y siniestros viales.

Por otra parte, el funcionario provincial alertó: “El gobernador está en permanente contacto con el Comité de Expertos, lamentablemente, la curva de contagios avanza a pasos agigantados. Tenemos situaciones de casi colapsos en distintos efectores de salud de la provincia, incluso, derivaciones de ciudades a otras”, dijo Lagna. En cuanto a la función que tendrá ahora los efectivos policiales cuando las medidas sean oficiales, explicó: “Pondremos, otra vez, un doble rol a la policía y las áreas de control del municipio como lo hicimos en la primera ola para controlar lo máximo posible. Se trata de disminuir la circulación”.

“Se que hay sectores económicos afectados, pero la situación se ha complicado muchísimo. Es necesario seguir llamando a la reflexión y todo depende de la actitud social. No podemos tener una actitud persecutoria porque no nos van a alcanzar los recursos”, pidió el ministro. Por último, apeló a la “responsabilidad social y espero que la gente lo comprenda” y sobre todo agregó que se está “trabajando en conjunto con las Fuerzas Federales y van a colaborar con estas tareas”.

Fuente: Sin Mordaza / FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General