Seguinos !

Interés General

Este viernes: comienza a funcionar el nuevo centro de vacunación Covid-19

Este viernes: comienza a funcionar el nuevo centro de vacunación Covid-19

Con casi 800 turnos ya otorgados, este viernes comienza a funcionar el nuevo vacunatorio covid en la ciudad de Santo Tomé que estará emplazado en el terreno del camping municipal (Libertad 1035). Se trata de dos carpas de distintas dimensiones: la más grande contendrá ocho puestos de vacunación, y la más pequeña será utilizada como sector “de descanso” para las personas luego de recibir la dosis.
Esta iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia en colaboración con la Municipalidad de Santo Tomé tiene el objetivo de descomprimir la tarea del Samco, donde hasta ahora se venía realizando la vacunación contra el coronavirus, y ampliar la capacidad de inoculación en la ciudad incrementándola hasta 1.000 turnos diarios.

“Tenemos que tratar de que el Samco siga cumpliendo sus funciones lo más parecido a la normalidad posible, y además no había espacio físico para duplicar la cantidad de vacunación diaria”, explicó la intendenta santotomesina, Daniela Qüesta. Es importante mencionar que en el centro de salud se seguirá llevando a cabo la vacunación antigripal. El nuevo centro de inoculación funcionará de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.30, y desde el municipio aclaran que no se darán turnos en el camping sino que esa tarea continúa a cargo de la cartera de Salud, vía online como hasta el momento.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General