Connect with us

Interés General

Fiestas clandestinas: Los countrys de Santo Tomé, en la mira de los fiscales

Fiestas clandestinas: Los countrys de Santo Tomé, en la mira de los fiscales

Dos fiestas clandestinas en barrios cerrados de los alrededores de la capital provincial, dispararon a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a posar las miradas en los suburbios urbanos como nuevos centros de reunión para eventos ilegales. Uno de ellos aconteció el pasado fin de semana en Aires del Llano, mientras que el otro tuvo lugar el jueves en El Paso, lo que obligó a la Justicia a iniciar el procesamiento de los organizadores y dueños del lugar, además de secuestrar las listas de invitados y equipos de sonido.

Los hechos

El sábado, agentes de Subcomisaría 15 de Santo Tomé desactivaron una fiesta clandestina en el interior del country Aires del Llano, ubicado a la altura del kilómetro 5 en la autopista Rosario-Santa Fe. La polémica se desató cuando se difundió uno de los videos donde se observaba a un funcionario del Poder Ejecutivo del Gobierno de Santa Fe: Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías. Días antes, la policía desbarató una fiesta clandestina en un country privado de la ciudad de Santo Tomé, donde aproximadamente 50 personas se reunieron a festejar el egreso de una joven de la carrea de medicina.

Causas

Al respecto, el fiscal Estanislao Giavedoni explicó que, en el primer caso, las diligencias fueron posteriores al evento y se procedió a la imputación de la persona organizadora y la encargada del restó. En referencia al segundo, las actuaciones se hicieron en flagrancia, por lo que se notificó al organizador como así también a la agasajada. En lo referente a las sanciones, Giavedoni especificó que es muy probable que haya sanciones económicas como consecuencia de delitos contra la salud pública y sus respectivas multas en los artículos 202 y 203. En tanto, ratificó que las audiencias imputativas se harán en calidad de libertad, ya que no existe riesgo de obstaculización del proceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General