Seguinos !

Cultura

Este sábado, desde las 21: Peña folklórica virtual rumbo al Paso del Salado

Este sábado, desde las 21: Peña folklórica virtual rumbo al Paso del Salado

En estos tiempos tan particulares que nos tocan atravesar a todos los santotomesinos, cumpliendo el mandato del aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional, las agrupaciones de música y danza de la ciudad comienzan a transitar el camino rumbo al Festival Paso del Salado. En este marco, con el objetivo de difundir el trabajo de nuestros artistas y al mismo tiempo de ofrecer a los vecinos un espacio de recreación y esparcimiento sin salir de sus hogares, este sábado 18 de abril a partir de las 21 horas el municipio propone compartir una noche a puro folclore en su propio canal de YouTube.

De esta manera, y aprovechando las plataformas virtuales, se podrá disfrutar en este espacio de las actuaciones de Los Zabalita, Lumbre Pupular, Proyecto A.L.F. y  Tras la Huella. La propuesta forma parte de la agenda virtual de actividades desarrolladas desde la Municipalidad de Santo Tomé para compartir en familia y acompañar a los vecinos a la distancia.

Agrupaciones participantes

Los Zabalita: es un conjunto chamamecero formado en julio de 2017 por 5 hermanos: Beto, Claudio, Marcelo, Darío y Jesús, todos hijos de Ramón Zabala, actual integrante de Los Hermanos Zabala. En febrero de 2020 el grupo retomó la grabación del primer material discográfico “Herencia de Sangre”.

Lumbre Popular: escuela de danzas creada por Marisú Rivera y Teto Forlín, dos grandes bailarines de nuestra ciudad. Funciona desde el año 2016 con clases regulares en el salón de la vecinal “Villa de Luján” y está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 17 años de edad.

Proyecto A.L.F.: formado por músicos independientes, el grupo tiene una fuerte raíz folclórica pero además integra elementos de otros géneros musicales como el jazz, el rock, el bossa y el folclore latinoamericano, entre otros. De esta manera, genera una estética musical de fusión con una impronta muy singular. Está compuesto por Atonio Lacuadra en voz, Brian Aprile en guitarra acústica y Alejandro Ferrero en percusión.

Tras la Huella: agrupación folclórica surgida el 7 de enero de 2019, con la premisa de preservar el estilo tradicional de nuestra danza y la voz ancestral de los pueblos.

A continuación, el enlace en el cual se transmitirá la peña folklórica virtual mañana sábado desde las 21:

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Cultura