Seguinos !

Cultura

Santo Tomé se sumó en forma virtual a la celebración del Día Mundial de la Voz

Santo Tomé se sumó en forma virtual a la celebración del Día Mundial de la Voz

En la jornada de la víspera, y en este contexto tan particular que se vive en todos los rincones del planeta como consecuencia del avance del coronavirus, se celebró el día mundial de la voz, decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales. Bajo la premisa de que la voz es nuestro principal medio para comunicarnos con los demás, expresar emociones y pensamientos, este día es una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de cuidarla.

En este marco, desde la Municipalidad de Santo Tomé no dejaron pasar la fecha y se sumaron a la conmemoración compartiendo a través de las redes sociales una charla dictada por la profesora Susana Caligaris, integrante de la Agrupación Coral Municipal, acerca del conocimiento, prevención y cuidados de nuestra voz. En el mundo agitado de hoy, muchas personas sufren de trastornos relacionados con la voz, sobre todo aquellas que tienen el hábito de fumar o que necesariamente necesitan la voz para ejercer una determinada profesión. Por esta razón, no está de más visitar al otorrino de manera preventiva para evitar daños futuros en las cuerdas vocales.

La voz es uno de los recursos de comunicación más importante entre los seres humanos, por eso es necesario cuidarla y de esta forma evitar lesiones o daños, que con el tiempo puedan ser irreversibles. Te detallamos algunos consejos útiles:

  • Evitar hablar de más. Sino solamente lo necesario para que la voz no se canse demasiado.
  • No hablar en lugares donde el ruido sea muy alto, ya que por lo general, cuando esto pasa las personas tienden a gritar.
  • Algo que es común en las personas, es el hábito de carraspear constantemente, esto puede resultar perjudicial para las cuerdas vocales.
  • Evitar el uso del cigarro.
  • Es recomendable mantener hidratadas las cuerdas vocales. Para ello se pueden ingerir abundantes líquidos durante el día.

A continuación, compartimos la charla ofrecida por Susana Caligaris, integrante de la Agrupación Coral Municipal, acerca del conocimiento, prevención y cuidados de nuestra voz

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Cultura