Connect with us

gremiales

Este jueves paran docentes, estatales y profesionales de la Salud

Este jueves paran docentes, estatales y profesionales de la Salud

Esta es la cuarta semana que los gremios docentes, estatales y de la Salud llevan adelante medidas de fuerza contra la falta de convocatoria del gobierno de Omar Perotti para rediscutir salarios. Así como también de la negativa de adelantar dos tramos de aumento que reclaman los gremios debido a los altos índices de inflación. Si bien, el gobierno provincial los citó para la primera semana de septiembre, tal como venía anunciando el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, la convocatoria tardía hizo que los sindicatos planificaran medidas de fuerza por la demora del llamado.

Con la definición de ATE, que en asamblea votó por un paro de 48 horas, la mayoría de los gremios este jueves hará retención de tareas, solo con guardias mínimas en el caso de los hospitales y efectores de salud. De este modo, mañana paran los trabajadores estatales nucleados en ATE y Upcn, los gremios docentes Amsafe, Sadop, Uda y Amet, y los profesionales de la Salud adheridos a Amra y Siprus.

Los estatales paran por 48 horas este jueves y viernes. En el caso de los docentes concluyen mañana las 72 horas de medidas de fuerza. Ante esta situación como autocrítica, desde ATE consideraron que de continuar con la protesta los gremios deben dar “una señal de madurez” y ponerse de acuerdo en los días de paro para no perjudicar a la comunidad.

Fuente: LT10

More in gremiales