Connect with us

gremiales

Gremios docentes realizaron una nueva manifestación frente a Casa de Gobierno

Gremios docentes realizaron una nueva manifestación frente a Casa de Gobierno

Los gremios docentes concretaron una importante manifestación frente a Casa de Gobierno este miércoles al darle continuidad al paro por 72 horas que comenzó ayer, en el marco del plan de lucha que iniciaron a principios de agosto.  La movilización, convocada por Amsafe y Sadop, se dirigió hasta la Plaza 25 de Mayo, donde se reiteró el reclamo por reapertura de paritarias y adelantamiento de los tramos de la política salaria.

Los titulares de los gremios de escuelas públicas y privadas, Rodrigo Alonso y Pedro Bayugar, asegurar que la protesta de hoy refleja el ánimo de los trabajadores de la Educación en defensa de sus salarios.  “Estamos exigiendo una convocatoria, que no sea en septiembre. Venimos insistiendo con que la reapertura de la paritaria sea urgente y conste de una propuesta que implique un aumento salarial para activos y jubilados. Que tenga una mirada integral y elementos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”, manifestó Alonso en el móvil de Omar Vega.

En el mismo sentido se expresó Bayúgar. “Esta es la expresión de los docentes, más allá de la expresión de la dirigencia. Esto lo provoca la postura intransigente del Gobierno de no convocar a paritaria en junio o julio, cuando se lo pedimos. Convocaron en septiembre, en la fecha que ellos querían. No es así como se construye una democracia sólida y como se resuelven los conflictos”, aseveró.

El cese de actividades en escuelas también fue convocado por UDA.  Vale recodar que este miércoles comenzó también el paro de los profesionales de la salud de Siprus y de los médicos de AMRA, pero por 48 horas. Por el mismo período de tiempo es la huelga de los docentes universitarios, y el jueves se acoplan los trabajadores de la administración central nucleados en UPCN, mientras se espera la resolución de ATE.

Fuente: LT9

More in gremiales