Connect with us

gremiales

Amsafe ratificó el paro de 72 horas de la próxima semana

Amsafe ratificó el paro de 72 horas de la próxima semana

Con una multitudinaria convocatoria de docentes tantos públicos como privados, se llevó a cabo la segunda jornada de paro de 72 horas convocada por los gremios de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) en relcamo por una urgente convocatoria a paritarias. “Una movilización multitudinaria que viene reflejando lo que estamos expresando los docentes”, sostuvo Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafe.

El gremio que nuclea a los docentes públicos ratificó la medida de fuerza de 72 horas que se llevará a cabo la semana próxima desde el martes 30 de agosto hasta el 1° de septiembre a pesar de la convocatoria que realizó el gobierno provincial. El martes comenzó el paro de 72 horas que se extenderá hasta el jueves. El llamado a paritarias por parte del Gobierno provincial para el próximo 2 de septiembre, no conformó a los gremios, que endurecieron las medidas de fuerza y convocaron a la concentración que se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo. “Si el gobierno sigue dilatando e insistiendo con que la discusión paritaria será en septiembre, el conflicto se irá profundizando y fortaleciendo”, sostuvo Alonso que confirmó que el porcentaje de adhesión de los docentes públicos al paro alcanzó el 100%.

El dirigente sostuvo que la convocatoria a la paritaria debe ser urgente y no debe incluir solo una propuesta salarial, sino que el contexto se debe abordar con una mirada integral, tanto para docentes activos como jubilados y debe contener elementos para mejorar los procesos educativos y permitir discutir las políticas educativas.

“Si el gobierno hubiera escuchado a los trabajadores cuando no había paros, en ese momento le exigíamos por nota al ministerio de Trabajo que nos convoquen. Está claro que si hay un responsable de este conflicto es el gobierno y tiene que solucionarlo convocándonos a la paritaria, presentando una propuesta salarial que contemple además las condiciones de trabajo y políticas educativas”, sostuvo el dirigente. Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno no abone los días no trabajados a los docentes, Alonso recalcó que la resolución del conflicto pasa por tomar la decisión política de convocar a los gremios y ratificó el paro de 72 horas de la semana próxima.

La conducción de Sadop destacó la convocatoria y denunció una actitud desleal de parte de los empleadores que contratan gente no recibida para contener a los alumnos en las escuelas. “Esta es la expresión de los docentes, a esto convoca la postura intransigente del gobierno de no convocar a paritarias en el tiempo que se lo pedimos. Convocaron en septiembre, en la fecha que ellos querían. No es así como se construye una democracia sólida ni como se resuelven los conflictos”, sostuvo Pedro Bayugar, secretario General de Sadop.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in gremiales