Seguinos !

Colonia San Jose

Esta mañana: Histórica visita del gobernador Lifschitz a Colonia San José

Esta mañana: Histórica visita del gobernador Lifschitz a Colonia San José

La del 15 de octubre del 2019 indudablemente quedará marcada como una fecha histórica para las autoridades y para todos los habitantes de Colonia San José. Sucede que por primera vez en la todavía joven historia de la vecina localidad se registró la visita de carácter oficial del gobernador de la provincia de Santa Fe. Acompañado por el presidente comunal Luis Chatelain, el resto de su equipo de trabajo y funcionarios locales y provinciales, el ingeniero Miguel Lifschitz hizo una recorrida por diferentes puntos del pueblo, conociendo en primera persona los múltiples proyectos de desarrollo urbano que se han concretado a lo largo de los últimos años. En contacto también con los vecinos del pueblo, el propio Lifschitz expresó su satisfacción por la realidad que hoy muestra Colonia San José, ratificando a futuro su compromiso y su aporte al desarrollo de su comunidad.

Al momento de tomar la palabra, el presidente comunal Luis Chatelain no ocultó su orgullo por esta histórica visita del máximo mandatario provincial a Colonia San José. Al respecto, indicó: “A pesar de que las condiciones climáticas no nos han acompañado la realidad es que esta es una jornada de fiesta para toda la comunidad de Colonia San José porque es la primera vez en la historia que nos visita el gobernador de la Provincia de Santa Fe en nuestra localidad. Miguel en nombre de toda la comunidad que represento le doy las gracias por esta visita en la cual pudimos ponerlo un poco al tanto de los proyectos que hemos ido concretando en estos años con el grupo de trabajo que conformamos aquí en la Colonia. Orgullosamente podemos decir que hemos hecho muchas cosas, pero porque tenemos un equipo de trabajo que siempre va para adelante empujando desde abajo desde el año 1983. Estamos muy agradecidos con las instituciones intermedias del pueblo por su visita y es un halago contar con su presencia”.

A su turno, fue el gobernador Miguel Lifschitz quien compartió con los vecinos y con los medios presentes la satisfacción que significa haber llegado por primera vez a este pueblo en franco crecimiento. En este sentido, comentó: “Para mi esta es una gran oportunidad de conocer una pequeña localidad como Colonia San José junto a los integrantes de su comunidad, a los chicos de las escuelas, a sus docentes y a los vecinos. Muchas veces el tiempo no nos alcanza para recorrer a fondo todas las localidades de esta provincia que es una provincia muy grande con 365 pueblos y ciudades de todos los tamaños y con todas las características. Hoy por hoy tenemos más de 300 pueblos pequeños como Colonia San José, donde viven pocas familias, pero donde se trabaja mucho, donde hay jóvenes, donde hay alumnos en las escuelas que tienen un gran futuro y mucha potencialidad. Tal vez en este pueblo haya un futuro gobernador, un presidente, un científico, un docente, un empresario o un gran trabajador y es por eso que vale la pena que desde el gobierno provincial estemos lo más cerca posible de los pueblos y las ciudades de todo el territorio santafesino”.

Siguiendo con su mensaje, y destacando el trabajo que desde su gestión se ha hecho en los del desarrollo de comunidades como la de Colonia San José, el Gobernador de Santa Fe explicó que “en cada lugar los santafesinos que viven allí tienen los mismos derechos que los que viven en la capital de la provincia, en Rosario, en Esperanza o en cualquier otra ciudad. Por ende, es nuestro deber el brindarles las mejores oportunidades. En estos años de mi gestión hemos tratado de poner mucho énfasis en la obra pública, concretando más de 1300 obras en todo el territorio provincial y es por eso que no hay ni un solo pueblo por pequeño que sea al que no hayamos llegado con algún proyecto. A su vez hemos concretado grandes obras de infraestructura, obras hídricas muy importantes, tareas de pavimentación de gran magnitud y demás. Y por otro lado hemos priorizado la salud pública, la educación pública y al sector productivo, lo que no ha sido para nada sencillo”.

Antes de terminar, y dejando un mensaje positivo de cara al futuro tanto para los vecinos de Colonia San José como para los de toda la provincia, el ingeniero Lifschitz sentenció: “Nos han tocado años complicados por las emergencias climáticas que tuvimos y también por la crisis económica que está pegándole fuerte a las empresas, a los productores, a los trabajadores y a los jubilados. Aún en ese contexto la provincia de Santa Fe se destaca, sostiene su actividad económica, sostiene el empleo y estoy seguro de que si se ordenan un poco las variables de la macro economía, las tasas de interés y la inflación, recuperaremos rápidamente el ritmo del trabajo y de la producción”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colonia San Jose