Connect with us

Interés General

Está en marcha un programa de mejoramiento de calles troncales no pavimentadas

Está en marcha un programa de mejoramiento de calles troncales no pavimentadas

Con el objetivo de garantizar la transitabilidad en accesos estratégicos a distintos barrios, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha un Plan de Mejoramiento de Calles Troncales no pavimentadas.

Los trabajos se iniciaron sobre Richieri, desde Avenida Luján hacia Candioti, un circuito de 2.000 metros intensamente transitado en el sur de la ciudad, que representa el límite de las vecinales Adelina Oeste y Adelina Centro con la vecinal Villa Luján.

Ejecutadas por empleados municipales, las obras comprenden la nivelación y compactación del suelo, la incorporación de material pétreo y la limpieza de los tramos con cordón cuneta.

“Sabemos que el mejoramiento de las calles es una de las principales demandas de los vecinos y por eso estamos trabajando en distintos frentes para dar respuesta”, sostuvo el secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani.

En este sentido, el funcionario recordó que paralelamente la Municipalidad continúa con el Plan Anual de Bacheo en calles con pavimento flexible y de hormigón, el programa de mantenimiento de calles de tierra, además de intervenciones en puntos clave como 7 de Marzo entre Crespo y J. J. Paso.

“Asimismo, estamos abocados al rediseño de equipos técnicos con el objetivo de retomar lo antes posible el Plan de Pavimentación de 76 cuadras, una iniciativa que estuvo temporalmente suspendida a causa de la pandemia”, explico Trevisani.

Respecto al mejoramiento de Richieri, el secretario municipal recordó que “desde el gobierno municipal nuestra prioridad es lograr el financiamiento necesario para la pavimentación de todo el circuito. Por ello, mientras nos ocupamos del mantenimiento de esta arteria, continuamos realizando gestiones ante la Provincia para concretar esa anhelada obra”, completó.

Cabe mencionar que el Plan de Mejoramiento de Calles Troncales también contempla la intervención de los siguientes sectores:

▪️ 3 de Febrero entre Richieri y Ruta 19.

▪️ 4 de Enero entre Richieri y 12 de Septiembre.

▪️ Obispo Gelabert entre Pueyrredón y J. J. Paso.

▪️ Roverano entre J.J. Paso y Ruta 11.

▪️ Roverano entre Canidoti y Juramento.

▪️ Balcarce entre Luján hasta Malvinas Argentinas.

1 Comment

1 Comment

  1. Larry

    18 noviembre, 2021 at 6:20 pm

    What’s up, I wish for to subscribe for this weblog to
    get latest updates, thus where can i do it please help
    out.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General