Connect with us

Interés General

Santo Tomé se sumó a la Semana de la Lactancia Materna

Santo Tomé se sumó a la Semana de la Lactancia Materna

Bajo el lema “La lactancia debe ser una responsabilidad compartida”, la Municipalidad de Santo Tomé dispuso ayer un puesto de salud en la plazoleta ubicada frente al Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer” para concientizar sobre la importancia del amamantamiento.

La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Lactancia Materna y estuvo a cargo de integrantes del Gabinete de Educación Ambiental, Sanitaria y Nutricional del Municipio junto a profesionales del mencionado centro de salud.

Los agentes sanitarios ofrecieron asesoramiento acerca de la lactancia materna y la alimentación complementaria oportuna de los bebés para el óptimo crecimiento y desarrollo en sus primeros años de vida.

Al respecto, Luciana Sozio, licenciada en Nutrición e integrante del equipo de Salud municipal, explicó que la iniciativa se realizó para “conmemorar la lactancia materna como la nutrición más importante que debe recibir un niño en sus primeros dos años de vida”. En ese sentido, agregó que “es un vínculo único y personal y hay que respetarlo”.

“No es solamente la mamá la que tiene que poner el cuerpo, es muy importante que durante el proceso de lactancia esté acompañada por la familia, la sociedad y el sistema de salud”, destacó.

Además, subrayó que “tenemos que dejar de estigmatizar la lactancia y favorecerla, promoverla, ayudarla y acompañarla. Es muy importante ayudar y acompañar a la mamá”.

Por último, destacó que durante la jornada también indicaron a quienes se acercaron al puesto “cuáles son los alimentos complementarios que se le da a los niños a partir de los 6 meses, para que crezcan sanos, fuertes y que puedan desarrollarse plenamente”.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: download casino uk

  2. Rosaline

    18 noviembre, 2021 at 10:23 pm

    Hi there! This post could not be written any better! Looking at this post reminds me of
    my previous roommate! He continually kept preaching about this.

    I’ll send this article to him. Fairly certain he’s going to have
    a very good read. Many thanks for sharing!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General