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Billetera Santa Fe pide nuevos datos a sus usuarios

Billetera Santa Fe pide nuevos datos a sus usuarios

Desde comienzo de agosto los usuarios de Billetera Santa Fe notaron cambios al momento de ingresar en la aplicación. Una vez que se carga el número de documento, la contraseña y el género el Programa requiere que se informe: ocupación y estado civil. ¡Tranquilos, es correcto! Se trata de una disposición del Banco Central de República Argentina (BCRA) que buscar reforzar las medidas de seguridad para los usuarios de billeteras electrónicas y entidades del sistema financiero.

A partir de agosto las billeteras electrónicas solo podrán asociar tarjetas de crédito y débito, cajas de ahorro o cuentas de pago u otras fuentes de fondos solo del titular de la cuenta. De esta forma se busca impedir que en una billetera se utilicen datos de terceras personas que pueden ser obtenidos por medio de fraude o engaño. En el caso de las entidades financieras, deberán poner a disposición de sus clientes, mediante notificaciones específicas y en forma inmediata, la información de los DEBIN recibidos, tanto en los casos “recurrentes” como aquellos que empleen la modalidad “spot”. Esas notificaciones deberán realizarse por correo electrónico, mensaje de texto o toda aplicación que genere notificaciones en el dispositivo móvil –teléfono celular u otro– del cliente receptor. Según informó el Banco Central las medidas buscan una mayor seguridad en las transacciones digitales para los clientes del sistema.

Problemas en el acceso

Usuarios de Billetera Santa Fe reportaron problemas en el funcionamiento de la aplicación. Se trata del programa del gobierno santafesino para reactivar el consumo que reintegra un 30% de las compras. Desde la secretaría de Comercio explicaron que fue una caída momentánea del sistema para algunos usuarios para realizar actualizaciones a la aplicación. Con el avance del programa, los desarrolladores también trabajan en la mejora de la operatividad y la seguridad del sistema de pagos virtuales.

Durante la tarde del martes, santafesinos tuvieron inconvenientes para poder usar Billetera Santa Fe y en algunos casos no pudieron realizar transacciones. Desde la provincia aclararon en el programa Radiópolis (Radio 2) que se trató de una actualización del sistema para determinados usuarios y sistema operativo. Según señalaron, esto tiene que ver con poder certificar la identidad de las personas que están utilizando la aplicación.

Fuente: Aire de Santa Fe / UNO Santa Fe

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