Connect with us

Política

Espacio abierto y gratuito en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Espacio abierto y gratuito en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

La actividad es impulsada por la concejala Florencia González y la vecinal General Paz, donde se realizará el encuentro este jueves 14 de octubre a las 20 horas. “La manera más efectiva de luchar contra el cáncer de mama es promover la detección temprana”, señaló González.

Se trata de una jornada abierta y gratuita enmarcada en el “Octubre Rosa”, mes del año en el que se trabaja y promueve la concientización sobre la enfermedad. Florencia González impulsa esta “Consejería integral de la salud para la mujer” e invita a toda la comunidad a acercarse a la Vecinal General Paz, ubicada en calle Pedroni 3530, de la ciudad de Santo Tomé.

“Queremos compartir información de la mano de profesionales, y charlar sobre prevención y cuidados”, adelantó la edil local. Y agregó: “Saber realizar el autoexamen mamario y cuándo comenzar a hacerse los chequeos es fundamental. La detección temprana salva vidas.”

La Concejala recordó además el encuentro de estas características que organizaron desde su espacio en octubre del año pasado en el Club Atenas. “Fue una charla muy enriquecedora y emotiva, con profundos aprendizajes y experiencias de vida que nos indican que la concientización es el primer paso. Por eso estamos muy entusiasmadas con la charla de este jueves”, cerró González.

More in Política