Connect with us

Política

Daniela Qüesta y el nuevo puente: “Solo falta la decisión política de hacerlo”

Daniela Qüesta y el nuevo puente: “Solo falta la decisión política de hacerlo”

La intendenta de Santo Tomé Daniel Qüesta fue invitada al programa Par de Ases para hablar sobre el viejo anhelo de incluir al Puente Santa Fe – Santo Tomé el Presupuesto Nacional, algo que en los últimos días estuvo en agenda y tema por el que se expresaron distintos referentes políticos, incluso el gobernador Omar Perotti, y sostuvo que “el puente ya tiene el trazado definido, ya tiene toda la historia previa que está resuelta, por tercera vez Vialidad Nacional hizo el estudio de la traza posible, se hizo la audiencia pública, la Nación llamó a licitación pública para hacer el proyecto ejecutivo que está concluido y aprobado; lo que falta es la decisión política de hacerlo”.

Siguiendo por esta línea, la mandataria manifestó que “Por eso tenemos la expectativa porque la información que tenemos es que de todos los puentes dentro de la zona el único que tiene proyecto ejecutivo, nivel de avance y en condiciones de licitarse es este; por eso teníamos la expectativa. Además, al volver a asumir un gobierno del mismo signo político del que anunció el puente, que es el kirchnerismo, el mismo que avanzó, pensamos que esta era la oportunidad. El primer año con pandemia, sabíamos que había otras prioridades y ahora se ve con preocupación. Sabemos que el gobernador está haciendo sus gestiones, que no depende solamente de la decisión de los legisladores nacionales”.

“Acompañamos al gobernador en todas las gestiones e instalamos el tema en cada espacio que tengamos, porque hay que entender que el embotellamiento de la 7 de Marzo es un problema, pero el puente es más que eso; es parte del corredor bioceánico, parte del comercio internacional, el proyecto del puente tiene obras complementarias que surgen en la Ruta N°11. Es todo un desarrollo que no es solamente el puente, son todas las obras complementarias que conectan la red vial de ciudad a ciudad. Si no se logra en los años que quedan de esta gestión, pierdo las expectativas”, agregó.

Fuente: VEO Noticias

More in Política