Connect with us

Política

Perotti: “Nosotros vamos a transformar planes en trabajo”

Perotti: “Nosotros vamos a transformar planes en trabajo”

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, destacó el sábado en Reconquista que, en lo que va de su gestión, “la decisión política de cuidar la salud de los santafesinos y las santafesinas durante la pandemia; y la de acompañar a quienes producen, invierten y generan trabajo, fueron dos ejes clave para posicionar a Santa Fe como uno de los distritos del país con mayores indicadores de crecimiento económico en la actualidad” resaltó el mandatario provincial. Perotti encabezó en esa ciudad un encuentro con dirigentes, referentes políticos, candidatos y candidatas del espacio Hacemos Santa Fe del norte de la provincia, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Camioneros. Del encuentro participaron, entre otros, el senador nacional, Roberto Mirabella; el senador provincial, Marcelo Lewandowski; el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Haydee Maggio.

Pasadas las 17.30, el gobernador celebró la presencia de intendentes y presidentes comunales de localidades de los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier, a quienes les recordó que “no hubo período como este en la historia de la provincia, donde se ha registrado la mayor transferencia de recursos para los pueblos y ciudades”. Perotti agregó: “Claro que sí. Hubo acciones de discriminación reales y concretas que se vivieron en etapas anteriores y que no fueron menores. No hacer las obras complementarias para la llegada del gas o el agua potable aquí, en Reconquista, fue una de ellas. Nosotros estamos convencidos de que hoy, al retomar el ritmo de la obra pública, podemos continuar y empezar a saldar deudas de años anteriores”.

En ese sentido, el gobernador mencionó que su gestión comenzó con una deuda de 6.000 millones de pesos “que tuvimos que juntarlos peso por peso para culminarlas, porque se habían licitado sin plata. Y a los pocos meses, aparece la pandemia, y también pusimos en marcha el mayor programa de asistencia alimentaria para llegar al que más lo necesitaba. La oposición quería hacernos enojar, pero nosotros respondimos de la mejor manera, porque cada uno puso lo mejor de si para llegar a este momento de encontrarnos otra vez”, expresó el mandatario provincial.

Perotti señaló más adelante que la predisposición del Gobierno Nacional, a través del presidente Alberto Fernández, fue “vital para la llegada de respiradores artificiales y el montaje de camas críticas, para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el período más complicado. Por eso tomamos la decisión de equipar al hospital de Reconquista, pero también ahora San Javier y Vera cuentan con una terapia, lo que facilita la atención de la salud”, manifestó.
Y continuó profundizando el tema al señalar que “cuando empezaron a llegar las vacunas, iniciamos una campaña de vacunación con más de 300 vacunatorios en toda la provincia. A la par, seguimos acompañando a quien produce, invierte y genera trabajo. Y todo fue posible porque pudimos gestionar los recursos de cada uno de ustedes con austeridad y compromiso”.

“Hay una capacidad de reacción que tiene el peronismo para poder escucharnos -continuó-, porque ponemos en juego lo que estamos haciendo, lo que año tras año no se hacía. Nosotros firmamos convenios, gestionamos acuerdos con el Gobierno Nacional. Pero necesitamos de nuestros legisladores para seguir haciendo con recursos nacionales y provinciales”, precisó Perotti. Más adelante, el gobernador de Santa Fe afirmó: “Se vio en las últimas elecciones PASO que hay muchos interesados en que no se discutan cuestiones de fondo, sobre quién nos dejó esta tremenda deuda internacional, o quién nos dejó sin Ministerio de Salud. Ahora se escandalizan, cuando fueron ellos quienes triplicaron los planes sociales mientras cerraban las industrias. Ellos convirtieron el trabajo en planes, y nosotros tenemos convertir esos planes en trabajo”, sentenció Perotti.

More in Política