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En un contexto muy particular, el Centro Comercial celebró su 50° aniversario

En un contexto muy particular, el Centro Comercial celebró su 50° aniversario

En un contexto tan particular como el que nos toca atravesar a todos los vecinos de la ciudad, en pleno pico de contagios de Coronavirus en la provincia de Santa Fe, el Centro Comercial de Santo Tomé celebró este martes 22 de septiembre nada menos que sus 50 años de vida y de trabajo mancomunado en apoyo al sector comercial y al empresariado local. En este sentido, en la jornada de la víspera las máximas autoridades del Centro Comercial presentaron junto a la intendente Daniela Qüesta la denominada “Bien local”, una plataforma virtual abierta para que todos los emprendedores santotomesinos puedan sumarse a ofrecer sus productos y adaptarse a los tiempos que corren en materia tecnológica y de relación con los potenciales clientes.

Pero más allá de esta actividad, en el transcurso del martes la institución recibió el saludo y el apoyo de una enorme cantidad de entidades hermanas, funcionarios locales y provinciales y hasta los propios asociados, quienes insisten en la trascendencia que el Centro Comercial de Santo Tomé tiene hoy para el sostenimiento y el desarrollo de todo el rubro en nuestra ciudad. Del mismo modo y desde la propia institución compartieron un sentido mensaje a través de sus redes sociales, expresando las sensaciones de la actual Comisión Directiva e instando a los socios a seguir poniendo el hombro en un momento tan complejo como el que nos toca vivir.

A continuación, el mensaje completo publicado por el Centro Comercial de Santo Tomé en ocasión de su 50° aniversario:

“Hoy es un día especial. En este 22 de septiembre de 2020 nuestra entidad cumple años. Aquel anhelo de un puñado de santotomesinos vinculados a la incipiente actividad comercial de una Santo Tomé pujante se hacía realidad conformando una entidad gremial que comenzó sus funciones en un pequeño espacio de Iriondo al 2000.  Con el empuje de la Fiat y otros emprendimientos que transitaban sus albores, las avenidas de la ciudad se poblaban de emprendedores que recibían a sus clientes ávidos de aquellos productos que ya no querían ir a buscar a Santa Fe. “No cruce el puente”, fue el lema que durante décadas se trató de introducir en el consumidor local. Cada uno tendrá su mirada sobre lo logrado en ese aspecto pero seguro que en perspectiva, el comercio local ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Casi como la vida misma, cuando algo se hace más grande, más importante en su estructura, también son más grandes los problemas. La inseguridad, la falta de servicios acordes al trabajo del comerciante y la carga impositiva asfixiante fueron y son los principales temas de los que nos debemos ocupar como entidad gremial, entre otros. El Centro Comercial de Santo Tomé estuvo y estará siempre con sus asociados. En esa incansable doble tarea de reclamar pero a la vez de generar alternativas para agrandar nuestras propuestas hacia los clientes. Acompañandolos en la búsqueda de modificar esa realidad pero también en la formación, capacitación y el servicio de sus instalaciones.

Claro que las Bodas de Oro no llegan en el mejor momento para nuestro sector. No solo porque, al menos por un tiempo, no tendremos el festejo merecido por nuestra familia en el tránsito del distanciamiento social impuesto por la pandemia sino también porque muchos de nuestros socios no tienen la posibilidad de trabajar desde hace seis meses y en ese sentido entendemos que hay poco para festejar. Por los que estuvieron, están y estarán al frente de nuestra entidad; en definitiva por todos nosotros, elevemos imaginariamente una copa en honor a nuestros comerciantes”.

 

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