Seguinos !

Interés General

En la provincia se confirmó un nuevo caso de coronavirus y el total llegó a 197

En la provincia se confirmó un nuevo caso de coronavirus y el total llegó a 197

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que durante la jornada ha sido confirmado un caso nuevo de coronavirus en la provincia, con residencia en la ciudad de Rosario.

De esta manera, el total desde el comienzo de la pandemia asciende a 197. Además se han descartado 1663 casos sospechosos y 129 continúan en estudio.

De los 197 de contagiados, 191 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

El jueves se produjo el fallecimiento de un paciente que se encontraba en cuidados intensivos, un hombre de 64 años con múltiples comorbilidades, sumando un total de dos fallecidos para la provincia.

Asimismo, dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica y el resto presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Por último, un total de 22 pacientes confirmados presentan alta (4 definitivas y 18 transitorias).

Contagios

De los 191 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 117 manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 46 tuvieron contacto con casos confirmados, 19 tuvieron viaje a Provincias con circulación y uno se encuentra en investigación.

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

El nuevo caso confirmado reside en Ciudad de Rosario y se encuentra en investigación.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General