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por
la redacción
Los organismos de investigación alertaron a la comunidad santafesina sobre posibles maniobras de estafas que comenzaron a desplegarse en los últimos días. A través de una comunicación telefónica engañan a las personas argumentando haber sido seleccionados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono de 10 mil pesos que abona el gobierno nacional a través de la Anses, y que deben realizar una operatoria en el cajero automático para recibir la transferencia. Varias personas radicaron la denuncia durante las últimas horas, y los primeros datos dan cuenta que es posible que las llamadas provengan de Córdoba. Un joven recibió uno de los llamados en horas de la tarde del martes, y relató su experiencia en comunicación con Ignacio Laurenti por Emergencias 911.
“Les seguí la corriente”
Martín manifestó que lo llamaron por teléfono entre las 15:30 y las 16 del día martes, y que la llamada fue realizada desde Córdoba. El hombre se presentó como Marcelo Bustamante y dijo que llamaba de parte del Ministerio de Salud. En su relato informaba a su interlocutor que había sido seleccionado para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. “Para esto tenía que ir al cajero más cercano a mi domicilio. Les dije que estaba como a 10 minutos y me dijo que me esperaban en línea, entonces empecé a sospechar”, manifestó Martín. Una vez en el cajero, la comunicación iba a ser transferida a otra persona quien el iba a explicar paso a paso las operaciones que debía realizar para recibir el depósito correspondiente. “Cuando salí de mi casa, con él en línea, me fui a la comisaría del barrio, que tengo cerca. El policía agarró el teléfono, le hizo un par de preguntas y ahí cortó la llamada. Enseguida le advertí a toda mi familia y mandé el mensaje a la radio”, concluyó Martín.
Fuente: Aire de Santa Fe
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