Seguinos

Sauce Viejo

En junio, los vuelos cayeron más del 30% en el aeropuerto de Sauce Viejo

En junio, los vuelos cayeron más del 30% en el aeropuerto de Sauce Viejo

Autoridades provinciales y municipales recorrieron este jueves las nuevas obras que se llevan adelante en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, ubicado en Sauce Viejo. El director del Ente Aeropuerto Metropolitano, Santiago Amézaga, fue quien acompañó y mostró los nuevos trabajos realizados a toda la comitiva encabezada por el gobernador, Miguel Lifschitz, como del intendente de Santa Fe, José Corral.

Justo a un año de la creación del ente aeroportuario, Amézaga habló con UNO en la Radio, de la actualidad y de la situación de la pérdida de los dos vuelos diarios de la aerolínea Avianca, que hoy se traducen en un 30 por ciento menos de vuelos: “Nos hizo perder comunicación y nos afectó mucho como Aeropuerto. Dicha empresa, que venía trabajando muy bien y con mucha ocupación en sus vuelos, nos permitió tomar confianza y afianzar la construcción de la cultura de volar en la ciudad. Hoy, su falta de operación nos dejó un vacío con una demanda muy grande de gente que quiere volar.

“Estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Transporte de la provincia y con todas las entidades que conforman el concejo consultivo del Aeropuerto Metropolitano para poder recuperar vuelos y generar así mayor conectividad, un trabajo muy arduo por la actualidad de la economía del país y de las compañías aéreas”, continuó agregando el director del Ente Aeropuerto Metropolitano.

Desde la caída de las operaciones de Avianca en Santa Fe, los números de vuelo cayeron notoriamente. El Aeropuerto venía trabajando a un ritmo mensual de entre 11.000 y 12.000 pasajeros y este mes de junio pasado, no se llegaron a los 8.000. “Si uno tiene en cuenta la cantidad y el tipo de vuelo que operan en Santa Fe, la ocupación es muy buena y hoy nos falta capacidad de asientos para satisfacer el mercado. Es decir, hay 4.000 pasajeros por mes que antes volaban y hoy no lo están haciendo, todo esto, en un mercado que estaba creciendo”, subrayó Amézaga.

“Hay varias opciones que estamos trabajando; hoy la más cercana es solicitar a las empresas que operan en el Aeropuerto, aviones más grandes para las frecuencias que tenemos, porque solicitar otros horarios significan cambios muy estructurales y técnicos en cada compañía. Son muchas las ideas de trabajo que estamos apuntando, como recuperar también el vuelo del día domingo”, indicó Amézaga y continuó: “Por otro lado también tenemos contacto abierto con las compañías Low Cost que desde el año pasado comenzaron a trabajar fuertemente en el país (Flybondi, JetSMART, Norwegian) en pos de tentarlos para que empiecen a operar en Santa Fe”.

Nuevo vuelo a Reconquista

Desde este 15 de julio, va a existir un vuelo a Reconquista como nuevo destino. La comercialización está disponible desde el 14 de junio en el nuevo sitio web de la aerolínea Flyest. Operarán dos veces por semana, despegando desde el Aeroparque Jorge Newbery (Capital Federal) los lunes y jueves a las 18, para llegar a Santa Fe a las 19:10; desde allí partirán a las 19:40, arribando a Reconquista a las 20:25.

El regreso será los martes y viernes, saliendo desde Reconquista a las 6:30, para llegar a Santa Fe a las 7:15, desde donde partirán a las 7:45, aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery a las 8:55. Las tarifas arrancarán desde los $4.900 en la ruta Reconquista – Aeroparque, y $1.900 en la ruta Reconquista – Santa Fe.

Obras de remodelación

Los trabajos incluyeron tareas en el acceso a la aeroestación y en el estacionamiento, como repavimentación, reordenamiento de la circulación, ampliaciones, señalización vertical y horizontal, instalación de iluminación led, construcción del camino de acceso peatonal desde Ruta Nacional 11 adaptado para personas con discapacidad visual y puesta en valor de la plazoleta, del avión y de los espacios verdes del frente. Además, se colocó mobiliario urbano, se concretaron nuevas oficinas para migraciones y requisas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se amplió la zona de pre-embarque y se colocaron carteles y señalización interna del aeropuerto. Quedó inaugurado además el nuevo bar y restaurante del aeropuerto, que fue renovado completamente y en la actualizad cuenta con 180 plazas y y una oferta gastronómica que incluye cocina tradicional, platos ejecutivos diarios de cocina internacional y precios diferenciales. También realizará servicio de delivery para la zona.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo