Connect with us

Sauce Viejo

Todo listo para la cuarta edición de la Maratón Respira Sauce Viejo

Todo listo para la cuarta edición de la Maratón Respira Sauce Viejo

Mañana martes 9 de julio se realizará, en conmemoración al Día de la Independencia, la 4ª edición del Maratón Sauce Viejo Respira de 10, 5 y 3 kilómetros y que congregará a los mejores talentos de la región. La prueba pedestre es auspiciada por la Comuna de dicha localidad y se especula que, como sucedió el año pasado, tendrá marco multitudinario, no solo de corredores sino también de público en general. La acción se largará, a las 10.30, aunque los ejercicios precompetitivos tendrán lugar, a partir de las 10.15, desde la sede comunal.

Se pondrá incursionar en tres distancias, dependiendo de la condición que tenga cada persona. Es así como las dos más extensas serán de carácter competitivo y, la restante, con tinte recreativo, que incluso se puede hacer caminando. Los recorridos están pensados, tanto para los participantes que quieran competir o tan solo pasar un buen momento deportivo en familia, siendo este el principal motivo, fomentar la camaradería a través del deporte. Asimismo, vale destacar que el circuito tendrá algunas partes de asfalto, otras de ripio y pasto y que los atletas que lleguen de otras localidades podrán retirar sus elementos el mismo día de la carrera, a partir de las 7.30.

Al finalizar la actividad se realizará la tradicional entrega de premios y medallas, para los tres que sobresalgan en las generales, y a los tres primeros de cada una de las categorías en los 10 kilómetros; mientras que se reconocerá a los cinco más rápidos de las generales de los 5 kilómetros. Luego se llevará a cabo un almuerzo, en conmemoración de un nuevo aniversario de la declaración de la independencia argentina, donde se servirá locro de manera gratuita para todos los participantes de la maratón. Vale la pena destacar que la inscripción ya está abierta, y que quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo comunicándose con el Área de Deportes de la Comuna de Sauce Viejo a través de las redes sociales o del correo electrónico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo