Seguinos

Concejo Municipal

En el Concejo: Funcionarios, ediles y vecinos se reunieron para tratar la problemática del agua en Santo Tomé

La experiencia del vernao pasado y la proximidda del próximo llevaron a los concejales de SAnto Tomé a convocar a referentes del gobierno municipal a explicar ante ellos y vecinalistas sobre el futuro de la nueva cisterna que abastecerá de agua de perforación a cuatro barrios: Dos Rutas, René Favaloro, 12 de Spetiembre y Villa Luján. Ese encuentro se desarrolló ayer por la mañana y para algunos de los presentes “fue positivo”.

Consultada al respecto, la presidenta de la vecinal 12 de septiembre detalló las novedades traídas a la reunión por parte de los funcionarios: “no aseguraron que se está esperando un fondo de Provincia para la planta potebilizadora, que van a ver cuatro tanques, dos para agua cruda y dos para agua tratada y que la obra va a mejorar la provisión en los barrios mencionados”, Ante la consulta sobre la fecha de finalización de los trabajos (algo clave ante la llegada del verano) la dirigente vecinalista no se animó a aventurar una fecha pero “dijeron que antes de que llegue el verano la obra va a estar terminada”.

El otro gran tema: la deuda

Días atrás, el concejal Guillermo Rey Leyes había pedido formalmente y públicamente esta reunión. Al respecto, el edil demoprogresista habló de otro tema clave en cuanto al servicio de agua en Santo Tomé: una abultada deuda que el municipio tiene con la empresa Aguas Santafesinas. “Nos confirmaron que la deuda existe como ya nos habia adelantado el ENRESS y que en estos dáis se rubricó un convenio a pagar en 60 cuotas”. Recordemos que según fuentes del mismo Concejo, esa deuda ascenderia a 2.500 millones de pesos.

Fuente: VEO Noticias

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal