Connect with us

Interés General

En detalle: Así funcionará el Plan Pre Viaje en la provincia de Santa Fe

En detalle: Así funcionará el Plan Pre Viaje en la provincia de Santa Fe

Este viernes Cecilia Osswald de la agencia VasViajes dialogó con SOL 91.5 y explicó cómo funciona el Plan Previaje que lanzó el Gobierno Nacional la semana pasada con el objetivo de impulsar el turismo. “Lo más importante de este nuevo programa, que en realidad se repite, es que el pasajero va a tener el beneficio del reintegro del 50% en lo que gaste en sus vacaciones“, explicó y añadió: “El Gobierno lo que nos dice es que lo más acorde es que sea comprado por agencia de viajes, porque nosotros podemos emitir ese comprobante, luego se eleva a la pagina web de la aplicación Mi Argentina, donde se valida el reembolso“.

En ese sentido, detalló que “este reembolso son para vacaciones dentro del territorio nacional, osea turismo dentro de Argentina“. “El Plan funcionó muy bien, cuando comenzó muchos desconfiaron pero los que lo pudieron usar la verdad es que han tenido el beneficio del 50% y lo usaron en el destino de sus vacaciones o para comprar un nuevo viaje. Incluso hasta algunos les ha sobrado un poco de dinero y lo han utilizado en algunos prestadores turísticos, lo usaron durante el resto del año con tranquilidad“, aseguró.

En cuanto a las reservas, Osswald indicó: “El Previaje tiene fechas específicas de reservación. Si querés viajar en noviembre, queda la semana que viene para reservar. Si querés viajar en octubre, es todo el mes de septiembre; si querés viajar en diciembre es todo el mes de octubre para reservar“. “A partir de octubre podés reservar todas tus vacaciones para 2022“, concluyó.

Fuente: FM Sol 91.5

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General