Connect with us

Interés General

Los jardines de infantes vuelven el lunes a la presencialidad plena

Los jardines de infantes vuelven el lunes a la presencialidad plena

Los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe volverán a la presencialidad plena la semana que viene, con dictado de clases sin burbujas. Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero, en una entrevista con AIRE en la que explicó que esta medida es consecuencia de las mejoras en los indicadores de salud en plena pandemia del coronavirus. Además dijo que las escuelas que cumplen con el distanciamiento en el dictado de clases pueden volver a la presencialidad plena. “Estamos traduciendo cada mejora de los indicadores sanitarios en una mejora de la presencialidad”, agregó.

“Santa Fe avanzó con la vacunación masiva y tenemos a todos los docentes y reemplazantes vacunados. Es por eso que la semana que viene vamos a avanzar con la posibilidad de la presencialidad plena en los jardines de infantes”, adelantó Cantero y explicó que los más pequeños son los que presentaron mayores dificultades para sostener la educación a distancia.

La ministra señaló que en el nivel inicial pudieron tomar la determinación de quitar las burbujas porque se trata de grupos más pequeños de chicos que pueden considerarse “burbujas en sí mismas”, manteniendo el protocolo.

Consultada por cómo continuará el dictado de clases presenciales en los otros niveles de educación, afirmó que aunque todas las semanas trabajan para lograr mayor presencialidad se sostendrá el distanciamiento dentro de los establecimientos mientras las autoridades sanitarias lo dispongan. Es por eso que “esta flexibilización que es posible en el jardín de infantes, no es posible en el resto de los niveles”, reflexionó.

Agregó que en el nivel primario y secundario los establecimientos con espacio suficiente para garantizar el protocolo con sus grupos están habilitados para dar clases presenciales de manera plena.

“Tenemos muchas escuelas que como tienen matrículas reducidas, organizaron el dictado de clases para garantizar la presencialidad plena, siempre que puedan cumplir el protocolo. De lo contrario no van a estar autorizados por el Ministerio de Educación”, afirmó y confirmó que son 800 las escuelas que hoy trabajan sin burbujas por cumplir con estas condiciones.

“Tenemos alrededor de 800 escuelas con presencialidad plena en las comunidades pequeñas, zonas rurales, aquellas escuelas que tienen baja matrícula y espacios amplios, que han podido abrir espacios alternativos para poder asegurar el dictado de clases con distanciamiento social”, detalló, y remarcó que “en la medida en que cada una de las otras escuelas que van restando puedan ir habilitando estos formatos, están autorizadas a hacerlo”.

Circular N° 22 de Educación

Más tarde se conoció la Circular N° 22 del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe que ratifica la medida. La misma fue dirigida a las autoridades educativas y confirma la propuesta de la recuperación del cursado “sin alternancia para los niños y niñas del nivel inicial”. Agrega la recomendación de “cuidar cada sección como burbuja, evitar espacios compartidos entre ellos, mantener ventilación constante en el aula y sostener los criterio de cuidado marcados por el protocolo educativo”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General