Connect with us

Interés General

Covid-19: La ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 60% en Santa Fe

Covid-19: La ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 60% en Santa Fe

En las últimas semanas se registró en la provincia y el país una significativa baja de los casos de coronavirus, algo que sería producto de la vacunación contra la enfermedad, según señalaron asesores presidenciales. Al respecto, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, manifestó que “los indicadores sanitarios indican que estamos con una bajante sostenida de los casos, con una positividad del 14 por ciento”. Y agregó: “esto tiene la lectura lógica del alto porcentaje de personas vacunadas, más de un millón de personas con esquema completo en la provincia. Esto nos demuestra que entre la prevención y la vacuna hemos logrado un gran objetivo: estar tranquilos frente a una situación que va a permitir algunas flexibilizaciones”.

Respecto a la ocupación de camas UTI, el funcionario dijo que “estamos bien, entre el 60 y 65 por ciento y un 30 por ciento de eso es Covid, el resto es no covid”. Sobre la posibilidad de reabrir o ampliar algunas actividades Prieto reveló que “desde el punto de vista sanitario, mandamos el monitoreo y trabajamos de forma interdisciplinaria con el resto de los ministerios y marcamos cuál es la situación hoy y qué podemos ir flexibilizando sobre las actividades que han quedado postergadas”.

Sobre el plan de vacunación, Prieto sostuvo que “está todo dentro de los 90 días, pudimos vacunar con Sputnik segundo componente y Moderna. Con Astrazeneca tenemos y vamos a completar los esquemas, igual con Sinopharm”. En tanto, respecto a la combinación de vacunas Sputnik y Moderna, el funcionario provincial reflexionó: “Estamos hablando de dos formas de presentar al virus al organismo, y el organismo logra reconocerlo, esta comprobado que cubre las formas severas y graves”.

Fuente: Sin Mordaza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General