Connect with us

Union

El presidente de Talleres habló del partido pendiente con Unión

El presidente de Talleres habló del partido pendiente con Unión

Talleres y Unión de Santa Fe debían enfrentarse a fines de julio en el Kempes por la 11° fecha de la Liga Profesional. Pero el colectivo que traía a los jugadores del “Tatengue” a Córdoba sufrió un accidente al chocar contra un camión, por lo que el encuentro fue suspendido y no se jugó el 29 de julio, tal cual estaba previsto.

En las últimas horas AFA sugirió que el encuentro se dispute el 21 de setiembre, pero en la “T” pidieron otra fecha ya que ese día no estará disponible el estadio Mario Alberto Kempes.

El mundialista cordobés será sede el próximo 1° de octubre de la final de la Copa Sudamericana, por lo que en los 15 días previos la Conmebol pidió que no haya partidos para preservar el estado del campo de juego.

De esta manera Talleres no tiene disponible el Kempes para el 21 de setiembre, motivo por el cual AFA le sugirió al albiazul una mudanza a Alta Córdoba.

Enterados de esta situación en la “T” remarcaron su negativa a jugar ese día en cancha de Instituto.

Y tras algunas gestiones en AFA finalmente el partido pasaría para más adelante, así el albiazul puede jugar en el Kempes con todos sus socios.

“El partido con Unión se suspendió por cuestiones ajenas a nosotros. Ya veremos cuándo se juega, además nosotros seguimos en Copa Argentina, por lo que tendremos que ver bien qué fecha nos queda bien a ambos. Pero ya nos dieron a entender que no será el 21 de setiembre”, contaron desde Talleres.

Y agregaron: “Hoy tenemos 53.000 socios. Por lo tanto sería ilógico alquilar la cancha de Instituto o de Belgrano”.
Este martes el propio presidente Andrés Fassi confirmó esta información que había anticipado Mundo D, por lo que probablemente el partido con Unión se juegue en octubre.

Por otra parte, Instituto sacó este miércoles un comunicado en el que contó: “Ante los diferentes transcendidos que Talleres jugará en el Estadio Monumental Juan Domingo Perón, informamos que nuestra cancha se encuentra en tareas de reformas cuyo cronograma contempla solamente los compromisos asumidos por el club (los partidos de Primera Nacional y el recital de Caligaris el 1/10)”.

FUENTE:

More in Union