Seguinos !

Sauce Viejo

El Plan Detectar Federal llega este jueves a Sauce Viejo

El Plan Detectar Federal llega este jueves a Sauce Viejo

En el Marco del Programa Federal DetectAr, el equipo del Ministerio de Salud de la Nación estará este jueves 1° de octubre en la localidad de Sauce Viejo realizando el operativo de testeos. El mismo se llevará a cabo en el horario de 10:00 a 13:30 horas frente al Club Manuel Gálvez (San Martín y 9 de Julio) y contará con equipo de rastreadores que ingresarán al barrio para detectar posibles casos de Covid-19 en los hogares y realizar, en caso de ser conveniente, el correspondiente hisopado.

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, remarcó que los testeos rápidos en el territorio “son una herramienta importante para disminuir el número de contagios de Covid 19”. El programa Detectar Federal del gobierno nacional “tiene la estrategia de dar batalla en el territorio. Lo ideal es encontrar los contactos estrechos, los casos sospechosos, diagnosticarlos con un test rápido que lleva sólo 15 minutos”, expresó el funcionario provincial.

Prieto sostuvo que el objetivo de los testeos es rastrear a las personas asintomáticas, que no tengan un nexo epidemiológico confirmado. “La idea es hacer nuevos diagnósticos y llegar al contacto estrecho. La forma de cortar esta transmisión es hacer aislamiento por turno, tratar de dejar a cada uno en su domicilio, respetar la cuarentena. Esa es la forma de hacer disminuir esta curva exponencial que afecta a la zona sur de la provincia y que nos puso en tensión todo el sistema sanitario”.

Por su parte, Pablo Graf, médico de Gendarmería e integrante del staff del Programa Detectar Federal, señaló que serán dos los camiones afectados al operativo, uno perteneciente a Gendarmería Nacional y otro de la Policía Federal. “Este es un camión sanitario que permite trabajar tanto en situaciones no críticas como de pandemia. Está adaptado para tener un módulo odontológico y otro médico. Ahora está adaptado un ciento por ciento para la valoración de Covid en pacientes que sean probables portadores. En este equipo trabajarán también bioquímicos”. “Hubo una planificación del Ministerio de Salud de Nación y de la provincia de Santa Fe donde se determinó que este móvil actuará como un laboratorio bioquímico para los test rápidos”, amplió el profesional de la salud.

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo