Seguinos !

Sauce Viejo

La Comuna busca consenso de las instituciones para convertirse en ciudad

La Comuna busca consenso de las instituciones para convertirse en ciudad

Tras la media sanción obtenida en la Cámara de Senadores del proyecto para reconocer a Sauce Viejo como ciudad y luego de enviar una carta al Diputado provincial, Pablo Farías, solicitando su tratamiento en la cámara baja el Presidente Comunal, Pedro Uliambre, mantuvo un encuentro virtual con representantes de diferentes instituciones de la localidad. La reunión fue convocada junto al autor del proyecto de ley, el Senador por el Departamento La Capital Marcos Castelló y contó con la participación del presidente del Parque Industrial, Cesar Carrilero; de la interventora del Aeropuerto de Sauce Viejo, Silvana Serniotti; del presidente del Centro Comercial, Julio Cauzzo; de Jorge Piaggio por parte de los Bomberos de la localidad y de representantes de las escuelas y de los distintos barrios sauceños, entre otros.

Según se expresa en un comunicado oficial, el objetivo del encuentro fue establecer una instancia para escuchar opiniones e intercambiar perspectivas respecto al futuro del distrito costero. Uliambre agradeció la participación de los vecinos y vecinas y ponderó “el trabajo que viene realizando la comuna, que se viene preparando desde el año 2015, ordenando las finanzas y poniendo en valor las herramientas de trabajo”. Esto le permitió al gobierno comunal encarar importantes obras de infraestructura como el Plan Director de Agua Potable, la concreción de la ciclovía, el mejoramiento de plazas y espacios verdes, la construcción de jardines en los barrios Adelina y San Cayetano y la ampliación de edificios fundamentales como los centros de atención primaria de la salud. Por su parte, los diferentes representantes institucionales y barriales pudieron realizar sus consultas tanto al Presidente Comunal como al Senador Castelló y expusieron sus expectativas de cara a la conformación de la futura ciudad.

En este sentido, Uliambre destacó la importancia de la participación y remarcó la necesidad de “seguir trabajando de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de los sauceños”. Con este objetivo, los presentes acordaron mantener nuevas reuniones periódicas cada 15 días. Del encuentro formó parte además el Secretario de Gobierno, Gustavo Lopez Torres, quien remarcó la importancia que tiene la declaración de Sauce Viejo como ciudad para el buen vivir de los vecinos y vecinas y agregó: “No es cierto que la declaración de ciudad va a traer un aumento de impuestos y nada más que eso. Esto va a traer muchos beneficios para el desarrollo de los barrios”. El proyecto de ley presentado por Castelló fue aprobado en la Cámara de Senadores el pasado 10 de septiembre y ahora deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados para que finalmente Sauce Viejo sea reconocida como ciudad.

Fuente: El Santafesino

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo