Seguinos

Union

El parte médico de Unión sigue sumando lesionados

El parte médico de Unión sigue sumando lesionados

Unión sumó ante Rosario Central el segundo partido amistoso de su pretemporada, donde la mira está puesta en la Fase 2 de la Copa Sudamericana y el Torneo 2020. Más allá del resultado, que es lo que menos importa en esta etapa, lo más alarmante ocurrió en que el parte médico del plantel sumó más jugadores lesionados. Vale recordar que el pasado viernes, el club hizo oficial el parte médico de los jugadores que sufrieron diferentes lesiones en los últimos días, por los cuales se perdieron el partido ante Central. El caso más significante fue el Sebastián Moyano, quien se perdió el amistoso y fue reemplazado por Marcos Peano.

En cuanto a la oficialización del parte médico del plantel de Unión que se conoció el viernes, se destacaron los diferentes inconvenientes que sufrieron el arquero Moyano (distensión grado I en aductor derecho), Gabriel Carabajal (molestia en aductor derecho), Raúl Zules Caicedo (lesión muscular grado II isquiotibial izquierdo) y Walter Bracamonte (esguince de tobillo izquierdo). El mismo parte médico del plantel de Unión, además, destacó que el lateral izquierdo Lucas Esquivel “se encuentra en condición de alta epidemiológica por covid19” y este “lunes se reincorpora a los trabajos, continuando con medidas de prevención”.

En tanto que a los casos de mayor importancia se informó de la situación de Matías Gallegos, quien presentó “buena evolución postoperatoria de meniscectomia rodilla izquierda. Incrementa exigencia física”, y de Santiago Gioria, quien se encuentra en un “postoperatorio osteosíntesis de escafoides pie izquierdo. Inicia trabajos de campo”. Pero el partido de este sábado alargó la lista de jugadores del plantel en el parte médico, ya que también se sumaron Sebastián Assis y Marco Borgnino, del partido que reunió a los equipos titulares de Unión y Central, y a Fernando Elizari, Emanuel Cecchini y Gonzalo Bologna por el lado del partido que tuvo a las formaciones alternativas.

Si bien todavía no hay un parte médico oficial, lo de Assis fue un golpe, por el cual tuvo que abandonar el partido prematuramente, mientras que Borgnino sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas, en el momento en que el arquero Josué Ayala le cometió penal. Sin amistosos a la vista, y con la certeza de que se debe mejorar mucho en cuanto a funcionamiento para el inicio de la nueva temporada, este lunes el plantel retomará los trabajos en Casasol, donde Juan Manuel Azconzábal aguardará por la llegada de los últimos refuerzos.

Fuente: UNO Santa Fe

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union