Seguinos !

Union

Nery Leyes: “Unión está pensado para atacar”

Nery Leyes: “Unión está pensado para atacar”

Una de las caras nuevas que presentó Unión frente a Rosario Central, en el amistoso del pasado sábado en el 15 de Abril, fue Nery Leyes, uno de los refuerzos que llegaron por pedido de Juan Manuel Azconzábal, ya que lo conocía de cuando coincidieron en Atlético Tucumán. El rendimiento de Nery Leyes estuvo lejos del esperado, más allá que está claro que son sus primeros minutos de fútbol ya que se perdió el duelo ante Newell’s por un inconveniente muscular. Está claro que en lo que buscó Azconzábal no pudo desarrollarlo debido a la lesión que prematuramente lo sacó a Sebastián Assis del campo de juego. Nery Leyes habló con Aire de Santa Fe (FM 91.1) donde hizo un balance del segundo amistoso que Unión disputó en la puesta a punto, donde la mente está puesta en la Fase 2 de la Copa Sudamericana, aunque seguramente que antes arrancará el Torneo 2020.

“En líneas generales este parate de siete meses sin partidos como el que jugamos ante Central hace que uno pierda fútbol, pero de a poco vamos a ir agarrando forma y tomando ritmo futbolístico de cara al inicio del torneo, que esperemos que sea pronto”, comenzó diciendo Nery Leyes, una de las nuevas caras de Unión. En cuanto a la idea de juego que pretende Azconzábal para Unión, Leyes advirtió: “Es nueva, como todo al principio cuesta que se vea reflejada. Pero sé lo que pretende el entrenador, por lo que tengo fe que saldrá bien. Hay que ajustar detalles, generamos muchas situaciones que no las pudimos meter. Hay que seguir ajustando, trabajo sobra. Hay que cuidar el cuerpo y sostener para que lleguemos bien a la competencia”.

Luego, se le pidió que profundizara en Azconzábal y Nery Leyes dijo: “Estuve con él en Tucumán, en Chile. Sus equipos juegan pensando en el arco de enfrente, atacando mucho. Cuando se agarra esa tónica uno comienza a disfrutar los partidos, ya que el equipo tiene la pelota y las situaciones, y si se concretan termina saliendo bien como ocurrió en Atlético Tucumán y Antofagasta. Esperemos que Unión pueda agarrar rápido la idea, ser protagonistas y seguramente nos irá bien”.  Sobre si esa idea se puede ejecutar en Unión, que tiene menos recursos, Nery Leyes reflexionó: “Sí, se puede, el mejor ejemplo está en Atlético Tucumán. Ascendió y en el primer torneo se clasificó a la Copa Libertadores. En la cancha se veía que la idea estaba clara, ganamos los partidos de local, en La Bombonera. Lo importante es no perder el rumbo. Ante Central se hicieron cosas bien y otras no tanto. Pero venimos de una etapa muy larga sin jugar. Lo positivo es que se sumaron minutos, el equipo va ganando en confianza. Se puede jugar bien y ganar, hay que tener la convicción de que se puede”.

“Creo que es una característica de la forma de jugar presionar arriba, ahí está la misión de sostener esa intensidad, para abrir los partidos, aprovechar los partidos. Tenemos jugadores de mitad de cancha hacia adelante rápido, la idea es sostener eso y los de atrás ser eficaces en el uno contra uno, que quedamos expuestos por pensar en el arco rival. Hay que saber que el equipo tiene que confiar en los jugadores que quedamos en la última línea, no fallar. Vamos por el buen camino. Siempre quiero ganar, por más que sea un amistoso, pero es positivo sumar minutos. Prefiero ganar en el torneo o la fase de copa, que es lo más importante”, agregó Nery Leyes sobre la propuesta del nuevo Unión. Se le hizo referencia a la imprecisión del primer tiempo de Unión, y Leyes dijo: “Nos faltó lucidez, en el último pase, en la gestión, nos equivocamos en decisiones, es algo para trabajar. Uno cree que con la experiencia las ve antes de tiempo y cuando no salen te frustrás. El fútbol argentino se define por detalles y la idea es ajustarlos de cara al futuro”.

También opinó Nery Leyes sobre la disposición de Unión en la mitad de cancha, y contó: “El parado es 4-3-3, Seba Assís jugó interno por derecha y Cañete por interno por izquierda. El Chino Cañete se tiene que adaptar porque es más de ataque. Cuando se lesionó Assís entró Marco Borgnino que es ofensivo, que jugó como interno por izquierda y Cañete pasó por derecha. El equipo está pensado para atacar, es cuestión de tiempo y trabajo para que las cosas salgan bien. Los chicos que jugaron en toda su carrera arriba se tendrán que adaptar en el trabajo de la mitad, para estar más finos. Uno piensa en convertir goles, en llegar muchas veces, cuando la pelota pasa por jugadores de ataque hay muchas posibilidades que las cosas salgan bien”. Mientras que en el tramo final, Nery Leyes advirtió: “Hay chicos que no están desde el arranque que nos pueden dar otras alternativas. Hay que trabajar, el que esté mejor va a jugar. Hay que competir y brindarse al máximo para que el equipo crezca y los resultados aparezcan”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union