Seguinos !

Union

Azconzábal, tras el amistoso: “El deseo es estar preparado para competir”

Azconzábal, tras el amistoso: “El deseo es estar preparado para competir”

Unión disputó este sábado su segundo amistoso de pretemporada ante Rosario Central, en este caso en el estadio 15 de Abril, con el que perdió por 2-1. Una presentación que distó bastante del cotejo inicial ante Newell’s hace una semana, pero que le sirve al entrenador Juan Azconzábal para sacar conclusiones. “Sirve para agarrar rodaje y que los chicos encuentren el funcionamiento que pretendemos. Los dos partidos fueron positivos y solo quedar seguir trabajando”, mencionó Vasco en diálogo con TNT Sports después del cotejo, que se dividió en dos tiempos de 35′. Lucas Gamba, en dos ocasiones, marcó para el Canalla; en tanto Franco Troyansky estableció el descuento, de penal.

Siguiendo con su reflexión, Juan Azconzábal minimizó el resultado apostando a que todavía queda trabajo por delante. Eso sí, quedó en alerta por las lesiones, ya que no pudieron terminar el cotejo el uruguayo Sebastián Assis y Marcos Borgnino: “La cantidad de minutos jugados es lo que más se rescata. Esta claro que los lesionados es lo que nos preocupa, pero indudablemente la falta de fútbol nos lleva a estas situaciones. Para completar los 90′ falta un poco todavía”. Respecto al armado del plantel, el DT de Unión fue contundente: “El deseo es estar preparado para competir. Es lo que tenemos a disposición y lo ideal es que estén todos de buena forma. A los juveniles le ayuda mucho estos partidos y eso es positivo. En los más grande trataremos de que encuentre lo antes posible el andamiaje necesario”.

Desde hace algunos días se viene hablando de la necesidad que encuentra Juan Azconzábal de agregarle más piezas a este grupo, pero no “traer por traer”, como mencionó en su última atención a la prensa. Un central, un lateral izquierdo y un volante central son las prioridades, pero el mercado está complejo. “Estamos en contacto permanentemente contacto con la dirigencia. Si es algo diferente a lo que tenemos, bienvenido sea. Sino, no”, concluyó el conductor tatengue.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union