Connect with us

Policiales

El destacamento policial sobre la Autovía 19 aún no está terminado

El destacamento policial sobre la Autovía 19 aún no está terminado

El destacamento policial que el Ministerio de Seguridad provincial dispuso para la zona del cordón industrial de la ciudad de Santo Tomé, no tuvo ningún tipo de avances, desde el 1 de agosto en que se anunció “que en pocos días” estaría terminado. La noticia se había dado a conocer tras el corte total de la Autovía 19 -por más de cuatro horas- que realizaron un grupo de vecinos y vecinas de barrio Las Vegas que reclamaban mayor presencia policial debido al incremento de hechos de inseguridad.

En aquel momento, el subsecretario de Prevención de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta, anunció: “Es en un terreno privado y tenemos que hacer todas las cuestiones legales para rescindir de cualquier responsabilidad legal y civil a los dueños del terreno. Pero va a estar listo en cuestión de días”. Sin embargo, a casi dos meses de esas declaraciones, la estructura está en las mismas condiciones.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder AIRE, “la parte administrativa está concluida” y la solicitud “pasó a Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, para poder hacer el comodato”. Aún no hay fecha de puesta en funcionamiento del mencionado destacamento que daría respuesta a la preocupante problemática que atraviesa esta zona de la vecina ciudad.

La promesa

Tras el corte total que realizó un grupo de vecinos sobre la Autovía 19, el lunes 1 de agosto durante cuatro horas en reclamo de mayor seguridad. El subsecretario de Prevención de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta, confirmó que en 30 días se pondrá en funcionamiento un destacamento policial sobre el kilómetro 4 de la Autovía 19. El titular de Prevención de Santa Fe, se hizo presente en el corte y garantizó mayor seguridad en barrio Las Vegas y toda la zona. “Escuchamos a los vecinos y desde el área de seguridad les garantizamos que vamos a reforzar la seguridad del barrio”, había indicado al móvil de AIRE.

En este sentido, recordó: “En diciembre nos juntamos con los industriales de la Autovía 19 y plantearon la creación de un destacamento que ya está en los tramos finales. Es en un terreno privado y tenemos que hacer todas las cuestiones legales para rescindir de cualquier responsabilidad legal y civil a los dueños del terreno. Pero va a estar listo en cuestión de días”, confirmó Pucheta.

Sobre este punto había señalado que esto “va a dar solución a la gente de barrio Las Vegas”. Asimismo confirmó: “Nos venimos reuniendo con las empresas. Trajimos caballería para recorrer, trabajamos con la guardia rural Los Pumas, en breve vamos a tener los drones que van a hacer los relevamientos de la zona por los caminos a los que no se pueden acceder. Y por autopista vamos a poner en funcionamiento un destacamento”, dijo el funcionario.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Policiales