Seguinos !

Union

El contundente motivo por el cual Unión no pudo retener a Cabrera

El contundente motivo por el cual Unión no pudo retener a Cabrera

La salida de Javier Cabrera fue noticia resonante de Unión para terminar el 2020. Más que nada, porque se dio en la previa del partido clave ante Aldosivi por la 4ª fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona. En realidad, era algo que se venía tratando desde principios de diciembre, pero no se pudo concretar pese a los intentos de último momento, tras terminar su contrato el 31.

Para algunos, el mejor jugador del año junto al arquero Sebastián Moyano. Por eso la dirigencia buscó retenerlo sabiendo que el escenario era complejo. La institución tenía una opción de compra por el 50% del pase en una cifra cercana a los 500.000 dólares, que claramente no podía afrontar. Entonces, por lo que pudo saber Diez en Deportes, se le hizo una propuesta duplicando su sueldo y la posibilidad de establecer un vínculo por tres años, pero no fue suficiente.

Esto se debe a que tendría una oferta del exterior (sería de México) y Unión no puede competir, producto de la cotización del dólar. Los jugadores extranjeros hacen foco en esto y en Argentina siempre el mercado corre en desventaja con eso. Unión hizo el intento, pero la representación y el propio Cabrera ya tenían clara la decisión de salir. Pensando en el próximo torneo, Unión tendrá que salir a buscar un refuerzo en esa posición, ya que no tiene demasiadas alternativas con esas características. Es un jugador reemplazable, pero será complicado dar en la tecla con el nombre. Una pérdida importante en Unión en el cierre del certamen.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union