Connect with us

Concejo Municipal

El Concejo Municipal concretó la novena sesión ordinaria del 2022

El Concejo Municipal concretó la novena sesión ordinaria del 2022

Este martes se llevo adelante la última sesión antes del receso invernal. Se aprobaron uno de los asuntos que tenían preferencia tales como la creación de un Refugio Municipal para personas en situación de calle que surgió de las iniciativas presentadas por los concejales Mario Montenegro y Rodrigo Alvizo.

Sobre este tema también cabe señalar que el ejecutivo municipal informo a través de una nota a los y las ediles las acciones llevadas adelante a los fines de censar y reubicar a las personas que se encuentran habitando debajo de la cabecera Oeste del Puente Carretero.

De mascotas y de monos

Casi al final de la sesión se aprobó un proyecto de la concejala Giselle Miravette para crear el Registro “Locales Amigos de tus Mascotas”, en el ámbito de la Municipalidad de Santo Tomé, con el objeto de informar de manera interactiva y a través de un “mapa mascotero” aquellos bares, restaurantes, alojamiento, hoteles y locales comerciales que permitan el acceso y la permanencia de mascotas.

En el momento de poner a votación el proyecto el concejal Angel Piaggio manifestó que votaría en contra y saco un mono de peluche y lo coloco en su banca para hablar de su desacuerdo con la iniciativa.

Pedido de la oposición

El concejal Rodrigo Alvizo presento un pedido de informes para que el ejecutivo municipal envíe la nómina actualizada de los cargos destinados a funcionarios. Es una solicitud que se fundamento en el acceso a la información pública.

Para los jóvenes

El concejal Julián Ilchischen (Frente de Todos) presento un proyecto para crear el Programa “Estudiantes al Concejo”, en el ámbito del H.C.M., el cual tiene como finalidad promover la participación y formación cívica de jóvenes estudiantes.

Código de faltas

En esta misma sesión se aprobaron incrementos a los canones de las multas del código de faltas como por ejemplo el no uso del casco o cinturón de seguridad. De esta manera se modifica el código de faltas para que estas sanciones sean mas caras. El proyecto es de autoría del concejal Ángel Piaggio.

¡Compro baterías compro!

Se aprobó la iniciativa del concejal Rodrigo Alvizo para modificar la ordenanza de ruidos molestos. El edil se hizo eco de las quejas de vecinos de la ciudad acerca del uso de parlantes que anuncian compra y venta de objetos viejos durante los horarios de la siesta o de la mañana de los domingos o feriados. De esta manera se establece un horario específico para este tipo de prácticas.

More in Concejo Municipal