Connect with us

Colon

Eduardo Domínguez y sus motivos para irse del Sabalero

Eduardo Domínguez y sus motivos para irse del Sabalero

El bombazo de la salida de Eduardo Domínguez de Colóntodavía retumba en los pasillos del Brigadier López. La primicia de AIRE sobre su salida este lunes a las 20:04, fue la noticia que ningún hincha sabalero quería enterarse. Es más, algunos fanáticos siguen aferrados a la ilusión de su continuidad ya que la oficialización del club que aún sigue sin aparecer.

Fue tan fuerte el cimbronazo de la decisión de Domínguez que gran parte de la Comisión Directiva, sorprendidos por la noticia en sí, esperaban una comunicación por parte del DT. Domínguez se fue de Santa Fe sin renunciar, sin decir una palabra, sin levantar el teléfono al menos y contarle a alguien. Se fue así porque las razones son más que obvias y porque su decisión estaba por encima de cualquier cosa: ya no tenías más para dar, se sintió agotado para continuar.

Eduardo Domínguez no se despidió del plantel en el vestuario luego de la derrota ante River en la final en Santiago del Estero. Tampoco renunció ante los dirigentes, ni se lo comunicó otros personas. Tomó la decisión de irse y se fue. Al único que no le puede sorprender la decisión que tomó Domínguez es al presidente, José Vignatti. Porque hubo varias reuniones donde esta postura del entrenador se las hizo saber. Al menos un mes antes de jugar la final del Trofeo de Campeones ante River. Fue tan interna la charla que solo ellos dos sabían que este desenlace se podía dar de esta manera. La posibilidad de la renuncia de Eduardo Domínguez era casi un hecho aún si le ganaba la final a River por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.

Muchas situaciones que sucedieron en todo este tiempo fueron quitándole las energías al entrenador para continuar al frente del equipo. Desgaste en las relaciones humanas y algunas que él esperó que se cambien y nunca cambiaron. Todo eso llevó a un cansancio en el director técnico para que termine dejando Colón. Eduardo Domínguez comenzó su segundo ciclo en Colón en marzo del 2020 con un equipo en zona roja del descenso y un plantel agotado, sin rumbo, que venía en caída libre desde la final perdida en la Copa Sudamericana 2019. Lo levantó, tanto que en la Copa Diego Maradona fue uno de los mejores. Ratificó ese momento en el torneo siguiente y a mitad de año lo sacó campeón de Primera División por primera vez en la historia. Lo clasificó a la Copa Libertadores 2022 y lo hizo disputar una nueva final, la tercera en dos años. Domínguez se fue de Santa Fe sin dejar rastro sobre su salida, pero dejó una huella imborrable que estará por siempre en la historia de Colón.

Independiente, Boca, San Lorenzo son los primeros equipos que suenan como posibles destinos de Eduardo Domínguez, pero el DT también tiene sobre la mesa una oferta del Inter de Porto Alegre (Brasil) que le interesa mucho y podría terminar siendo el puerto más deseado para el ahora exentrenador de Colón.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Colon