Seguinos

Colon

Arrancó la danza de nombres para suceder a Domínguez en el banco de Colón

Arrancó la danza de nombres para suceder a Domínguez en el banco de Colón

Hace un par de semanas surgió el rumor en Buenos Aires que Eduardo Domínguez había decidido dar un paso al costado como DT de Colón una vez que termine el 2021 deportivo como consecuencia de diferentes cuestiones, que iban desde lo familiar, desde su objetivo como entrenador y por una relación que no era la mejor con el presidente José Vignatti. Incluso el mismo Vignatti cuando fue consultado por la continuidad de Domínguez nunca fue contundente, y dijo en varias entrevistas que concedió en el último tiempo que no tenían novedades al respecto, más allá de reconocer el contrato que el DT tenía con Colón hasta diciembre de 2022, con dos cláusulas de salida en diciembre de este año y junio de 2022.

Por este motivo, a nadie en el mundo Colón sorprendió la noticia de la salida de Eduardo Domínguez, menos a Vignatti, más allá que no dejó de tener su fuerte impacto como consecuencia que será recordado como el entrenador que le dio al club (y a la ciudad) su primera estrella, tras la conquistada en la Copa de la Liga Profesional. Más allá de este impacto, los dirigentes ya comenzaron a trabajar para elegir a sucesor de Domínguez, con un amplio abanico de posibilidades, como consecuencia de varios técnicos que se encuentran desocupados y que suenan en otros equipos del fútbol argentino. Sin embargo, no muchos son del paladar futbolístico de Vignatti.

Colón tiene para ofrecer, en relación a los otros equipos que buscan técnico, la chance de dirigir la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que sin dudas resulta tentador par cualquier entrenador, ya que no solo está la chance de conducir a un equipo contra los mejores elencos de Sudamérica, sino también que se pueden potenciar en dicha competencia. El primer nombre que pica en punta, por sentido de pertenencia y por la gran cantidad de puntos que sumó en su anterior paso por el club es el de Mario Sciacqua. Hace mucho tiempo que Vignatti lo quiere sumar a Colón, aunque sea trabajando como Secretario Deportivo. Sumó mucha experiencia desde su primer ciclo como DT, es fanático rojinegro y viene de hacer un gran trabajo en Sarmiento. Sin embargo, quedó marcado por la derrota en el Clásico Santafesino de 2011 y no está tan seguro de asumir un compromiso semejante por lo mal que lo pasó su familia mientras dirigió al equipo.

Otro nombre que seduce y mucho, sobre todo por su anterior paso por el club, es el de Antonio Mohamed. No dirigió a Colón con esta dirigencia, ya que estuvo con Germán Lerche, situación que le resta puntos. Sonó en Boca, y tiene como contra también que hace mucho tiempo no trabaja en el fútbol argentino y en su último paso le fue muy mal en Huracán. Mientras que suma mucha fuerza por el gran trabajo que realizó en Lanús es Luis Zubeldía. Tiene a su favor que en su cuerpo técnico se encuentra Maximiliano Cuberas, con un importante paso como jugador de Colón. El DT figura en el radar de varios clubes del fútbol argentino y del exterior, y viene de rechazar una propuesta para dirigir a San Lorenzo. También se lo relacionó con Boca.

Además, se mencionó a Hernán Crespo, quien viene de dirigir a San Pablo de Brasil, tras un gran paso por Defensa y Justicia, donde lo llevó a ganar la Copa Sudamericana. Tiene una tentadora propuesta futbolística, pero en Buenos Aires se menciona que los dirigentes de San Lorenzo siguen insistiendo por su contratación. Es un nombre que seduce mucho por peso propio. En tanto que tampoco habría que descartar a otros como Gabriel Heinze, quien tuvo un paso muy importante por Argentinos y Vélez, donde potenció a muchos juveniles y fue artífices de grandes campañas. Viene de no tener un buen paso por la MLS de Estados Unidos, y cuesta imaginarlo, por sus formas y temperamento, junto al presidente Vignatti.

Por su lado, hay otro entrenador que tiene una propuesta muy tentadora y que viene de trabajar en el exterior como Jorge Almirón, quien antes de llegar a un acuerdo para el desembarco de Pablo Lavallén ya tuvo una negativa al ofrecimiento. Es un DT que le gusta y mucho al presidente José Vignatti, y viene de rechazar la propuesta para retornar a Lanús. Hay otros entrenadores que también se los relaciona con Colón aunque tienen que ver más con ofrecimientos que por interés de Colón, entre los cuales se puede mencionar a Gustavo Coleoni y Roberto Sensini, por nombrar algunas de las propuestas que ya comenzaron a recibir los dirigentes.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon