Connect with us

Colon

Domínguez: “Colón convierte todos los partidos, es clave mantener el 0”

Domínguez: “Colón convierte todos los partidos, es clave mantener el 0”

Colón consiguió un triunfo de oro en el José Amalfitani de Liniers para prenderse en lo más alto del Torneo que organiza la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez se impuso por 1-0 ante Vélez, con un tanto de Facundo Farías para llegar a los 10 puntos en el certamen.

Luego del partido, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa donde comenzó diciendo: “La cancha estaba bastante rápida para los dos equipos, a medida que a mitad del primer tiempo entendimos que teníamos que girar más rápido la pelota para encontrar a un compañero libre. En el complemento lo resolvimos mejor y por eso se dio un partido así. Tenemos que transformar el dominio en situaciones más claras de gol, tuvimos muchos acercamientos, faltas, corners, atosigamos al rival, no los dejamos jugar, sabiendo que son rápidos en ataque. Ajustamos mucho y era cuestión de tiempo que se dieran las situaciones claras de gol. Pero creo que podemos ser más certeros y podemos mejorar”.

En cuanto a las cuestiones positivas de Colón ante Vélez, Domínguez dijo: “Venir a esta cancha con toda la historia que tiene este club, minimizando a un rival con mucha historia. Sé los valores del club, venir a este estadio y jugar de la manera que lo hicimos es para resaltar”.

Pero no se quedó allí y Eduardo Domínguez agregó: “Vélez se cierra muy bien atrás, tiene grandes jugadores, grandes marcadores centrales y un muy buen volante central, no está pasando su mejor momento. Pero insistir en nuestro juego y en cómo evolucionar en la cancha fue una de las claves para vulnerar y para que el rival comience a sufrir nuestros ataques. En los partidos anteriores era muy difícil que le conviertan a Vélez. Que le generemos situaciones de gol es un mérito de Colón”.

“Tenemos diferentes variantes de ataque, lo teníamos también a Leguizamón, pero decidimos suplir a Morelo con Ferreira, que tiene características de media punta, una buena pegada, lo demostró. En la generación de juego no importa quién termina de nueve, buscamos la movilidad. Alexis Castro, Bernardi y Aliendro pueden terminar en situación de gol, nuestros ataques no se basan en los puntas sino en las situaciones de ataque que generamos”, agregó Eduardo Domínguez sobre la victoria de Colón ante Vélez.

En cuanto a las situaciones de gol que tuvo Colón que no pudo aprovechar ante Vélez, Domínguez resaltó: “Tuvimos muchas pelotas paradas, fuimos de menos a más, los primeros tres córners a favor terminamos en nuestra área, por los ataques rápidos que tiene Vélez. Tuvimos que corregirlos. Colón es un equipo que hace goles, los mete en todos los partidos. Volvimos a mantener la valla en cero, si tenemos gol y convertimos, eso es lo importante”.

Sobre si siente que el equipo va recuperando la solidez defensiva que lo llevó al título, Domínguez afirmó: “Es clave mantener el cero en nuestro arco, que no nos pateen al arco, tenemos un equipo sólido, que sabe cómo atacar, en este torneo que nos tiene nuevamente en los primeros puestos”.

También se refirió a las variantes que implementó en el equipo, y Domínguez admitió: “Dependemos de todos, y no de los 11 que entrar al campo de juego, a representar al grupo, al club. Vamos a necesitar de todos, lo pusimos de manifiesto en el torneo pasado, en cuartos de final, semifinal y final tuvimos que rotar, por lesiones y por virus. Todos tenemos que estar al pie del cañón, cada uno se ganará sus minutos cuando le toca”.

“Todos los partidos son una historia diferente, hoy mostramos algo importante para nosotros, venir a esta cancha con la historia que tiene, el respeto nos lo ganamos todos los días, para demostrarlo el fin de semana. Tenemos que volver a mostrar lo que estamos haciendo, todos los días trabajamos para ganar los fines de semana y dependerá de nosotros”, afirmó Domínguez sobre la victoria de Colón ante Vélez

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon