Connect with us

Colon

Domínguez celebró su partido 100 en Colón con la victoria en Liniers

Domínguez celebró su partido 100 en Colón con la victoria en Liniers

El partido ante Vélez, en el José Amalfitani de Liniers, tenía una gran significación para Eduardo Domínguez. Por su lado, porque volvía al club donde debutó como jugador y por el otro lado porque cumplía 100 partidos como entrenador de Colón. Y el Colón de Eduardo Domínguez pisó fuerte para lograr una victoria ante Vélez que lo deja en lo más alto del Torneo de Primera División, con lo cual se sigue agigantando la leyenda luego de haber logrado el primer título profesional de la historia del club en la Copa de la Liga Profesional.

Eduardo Domínguez tuvo un primer ciclo muy exitoso al frente de Colón, donde en su segundo partido consiguió una victoria en el Clásico Santafesino ante Unión en el 15 de Abril, donde hacía muchos años que no se imponía, en tanto que terminó cerrando una gran campaña que lo depositó en la Copa Sudamericana 2018. Justamente en la Sudamericana 2018 Eduardo Domínguez llevó a Colón a un triunfo histórico ante San Pablo en el Morumbí, convirtiéndose en el primer equipo argentino en ganarle a dicho coloso del fútbol brasileño en ese mítico estadio. Mientras que también lo llevó a la Sudamericana 2019, donde el Sabalero bajo la conducción de Pablo Lavallén fue subcampeón.

Y luego de un poco más de un año y medio fuera de Colón, donde a pesar de perder la final de la Sudamericana penó en el torneo local, Eduardo Domínguez volvió al club, que estaba en puestos de descenso. Y a pesar que el torneo se interrumpió por la pandemia del coronavirus, en su debut consiguió un resonante triunfo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para sacarlo de los últimos puestos del promedio. Y en la Copa Diego Maradona lo convirtió en protagonista, llevándolo a la segunda fase. Eso sería el preludio de lo que vendría en la Copa de la Liga Profesional que ganó de principio a fin, y que en la etapa decisiva se dio el lujo de dejar en el camino al duro Talleres, en Santa Fe, y de vencer con mucha autoridad a Independiente en semifinales y a Racing en la final.

Este domingo, el destino quiso que su partido 100 al frente de Colón sea en el José Amalfitani de Liniers ante Vélez, equipo que lo vio surgir como futbolista y al cual estuvo cerca de dirigir antes de volver al Sabalero. Y su equipo logró un resonante triunfo para trepar hasta lo más alto del Torneo de Primera División. Y en los 100 partidos al frente de Colón, Eduardo Domínguez cosechó 45 triunfos, 29 empates y sufrió 26 derrotas (una eficacia del 54.6%). En ese lapso el Sabalero conquistó 129 goles y le anotaron 87.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon