Connect with us

Política

Diputados aprobó con cambios el Presupuesto de la provincia para el 2023

Diputados aprobó con cambios el Presupuesto de la provincia para el 2023

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó con modificaciones el Presupuesto General de Gastos y Recursos para 2023 y la Ley Tributaria. Ambos iniciativas ahora volverán al Senado, pero ya están los acuerdos para que el próximo martes tengan su aprobación definitiva. Durante la jornada hubo protestas de ATE y UPCN, que reclamaron que no se cambie el artículo 23, que establecía el pase a planta de los contratados. Finalmente este artículo no se modificó y se mantuvo como vino del Senado.

En cuanto a la Ley Tributaria, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Fabian Bastía, adelantó este jueves por LT9 que se iban a producir tres cambios: mayores porcentajes del Impuesto Inmobiliario para municipios y comunas; la actualización de escalas para el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos; y los nuevos pisos para los tres bancos con sede central en la provincia a la hora de tributar Ingresos Brutos.

Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa se dividió en dos partes. En una primera etapa se aprobaron pliegos para Enress, Tribunal de Cuentas, juzgados y fiscalía. Y durante gran parte de la tarde-noche hubo debate por los 36 pliegos para los Juzgados Comunales. Solamente tres pliegos fueron rechazados. Se trata de René Alzugaray que había sido propuesto para la localidad de Llambi Campbell; Martín Ceschi para La Criolla y de Ignacio Cristiani para Puerto Gaboto. Otros pliegos tuvieron resultados más ajustados, donde incluso los rechazos y abstenciones superaban los votos afirmativos. Por último, hubo un pliego sin tratamiento. Se trata del pliego de Pablo Rangel para un cargo de juez comunitario de pequeñas causas para la localidad de Empalme Villa Constitución. El motivo fue una cautelar judicial, cuya apelación no había sido notificada por Mesa de Entrada y se decidió esperar conocer el fallo antes de tratarlo.

Fuente: LT9

More in Política