Connect with us

Política

Arena estimó que las elecciones provinciales serán entre agosto y septiembre

Arena estimó que las elecciones provinciales serán entre agosto y septiembre

La ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena, confirmó por LT9 que durante el mes de diciembre convocarán a los partidos políticos a discutir el cronograma electoral del próximo año y estimó que los comicios generales podrían realizarse entre los meses de agosto y septiembre.

En diálogo con “Primera Mañana”, la funcionaria dijo que “escucharemos las posturas por la conveniencia de las fechas” y que se analizará el panorama nacional, ya que hay “incertidumbre” sobre las elecciones internas y generales.

Arena dijo que si bien está saldada la discusión por las Paso nacionales, “ahora está la discusión en acortar la brecha de tiempo entre las Paso y las Generales nacionales. Deberíamos tener esas fechas para definir las fechas provinciales”.

“La única definición que tenemos es que la transición no sea tan larga como fue la última entre Lifschitz y Perotti. Estos nos llevaría a una fecha probable entre agosto y septiembre. Y la convocatoria a elecciones en febrero”, concluyó la ministra.

Pliegos aprobados

En otro tramo del reportaje, Arena se refirió a la Asamblea Legislativa de este jueves, que aprobó la mayoría de los pliegos, a pesar de las críticas al proceso de designación. “Se hizo un trabajo profundo y en sus diferentes instancias. Este nivel de consenso logrado es una clara muestra de la legalidad y legtimidad que tuvo el proceso. Todo el proceso fue ajustado a la ley y normativas vigente, más allá de que algunos les guste o no el resulatdo” sostuvo la funcionaria.

“En el caso de los jueces comunitarios, de 36 pliegos se rechazaron 3 y uno no se pudo tratar por una medida cautelar. Lo importante es que hay 33 localidades de la provincia que cuenta con jueces de pequeñas causas, que cumplen un rol importante en localidades chicas” finalizó la ministra de Gobierno.

Fuente: LT9

More in Política