Seguinos !

Policiales

Detienen a 2 ladrones que robaron una vivienda en Córdoba al 1800

Detienen a 2 ladrones que robaron una vivienda en Córdoba al 1800

Este domingo, antes de la 1, fueron aprehendidos dos delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda ubicada en calle Córdoba al 1800 de la ciudad de Santo Tomé. El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino como de la Comisaría 12. Los ladrones escapaban corriendo con las bordeadoras y con una caja de herramientas robadas en la vivienda de la víctima denunciante. Ambos fueron aprehendidos. Uno de los ladrones, A. S. D. de 24 años, quedó privado de su libertad, el adolescente, de 16 años, fue entregado a su familia.

Denuncia

Una mujer escuchó ruido en el patio de su vivienda particular de calle Córdoba al 1800. Entonces, se comunicó con sus vecinos y denunciaron a la central de emergencias 911, sobre la presencia de desconocidos en el patio de la vivienda. El operador del 911 envió a cuatro oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que llegaron, rodearon la manzana en primera instancia y luego ingresaron al patio del inmueble. Allí vieron cuando dos desconocidos escapaban previo saltearse el tapial medianero. Pero, los delincuentes se toparon de frente con los otros policías que giraban alrededor de la manazana y resultaron aprehendidos. Los ladrones fueron identificados como A. S. D. de 24 años, y el restante es un adolescente de 16, y le secuestraron las bordeadoras sustraídas.

Delito imputado

Informaron el resultado del procedimiento con las aprehensiones y el secuestro de los elementos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Miniisterio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido de 24 años continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de tentativa de robo agravado por la presencia de un menor y por quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus. La situación del adolescente aprehendido fue comunicada a la justicia de menores en turno en Santa Fe, y ordenaron que el chico fuera restituido a su familia.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales