Connect with us

Interés General

Desde las 0: Comienza la jornada de paro del transporte público de pasajeros

Desde las 0: Comienza la jornada de paro del transporte público de pasajeros

La Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el viernes 26 de noviembre. De esta forma, el servicio que se verá afectado es el urbano e interurbano, no así el de larga distancia. El motivo de la medida de fuerza gira en torno a no llegar a un acuerdo salarial. Osvaldo Agrafogo de UTA Santa Fe dijo que en AMBA se acordó un aumento del 11% para los últimos tres meses de 2021, pero el interior del país continúa con la discusión.

Con ese escenario como base, la medida de fuerza todavía sigue vigente, pero esta mañana comenzaron las reuniones para tratar de llegar a un acuerdo. Marcelo Gariboldi, representante de UTA explicó que “la medida es porque UTA solicita para los trabajadores del interior del país tengan el mismo tratamiento que tuvieron los del AMBA”, una recomposición salarial que ya fue acordada hace un mes y que consiste en una cifra no remunerativa de $27 mil, en concepto de compensación de los meses de septiembre, octuibre y noviembre, y $100 mil de salario inicial a partir de diciembre.

De todos modos, hasta el momento, sigue vigente el paro de 24 horas para el viernes 26 que dará inicio a partir de las 0 horas.

Fuente: LT10

More in Interés General