Connect with us

Deportes

CUST batalló pero fue superado por Unión de Santa Fe

CUST batalló pero fue superado por Unión de Santa Fe

En la gélida noche del martes y con el desarrollo simultáneo de 9 cotejos en toda la zona se estuvo disputando en forma completa la sexta fecha del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti que organiza la Asociación Santafesina de Basquetbol. Dando inicio a una intensa semana de competencia que continuará mañana con el grueso de la séptima jornada de esta fase inicial, se dieron importantes resultados en la pelea por el liderazgo tanto en la división A1 como en la zona de ascenso. En este marco y con el Gimnasio Pay Zumé de nuestra ciudad como escenario, se registró la sexta presentación del primer equipo del Club Unión Santo Tomé, formación que buscaba su primera victoria recibiendo nada menos que a su homónimo de Santa Fe.

Luego de 40  minutos muy parejos y con pasajes de buen basquetbol  por parte de ambos equipos, los dirigidos por Eduardo Calvelli fueron superados por el tatengue gracias a la extensión de un plantel joven pero de mucha calidad. Tras empezar ganando por la mínima el primer cuarto, CUST no pudo aguantar el ritmo de la visita y se fue al descanso largo abajo por 7, misma diferencia con la que culminó el tercer peldaño. A pesar de los intentos de reacción del local, el elenco que conduce Renzo Giunta fue inteligente para administrar la diferencia y gracias a los 20 puntos del base juvenil Andrés Jaime le propinó a CUST su sexta caída que lo deja en el fondo de las posiciones.

Vale la pena destacar que la próxima presentación de Unión Santo Tomé en el Oficial recién tendrá lugar el próximo martes 28 luego de que fuera reprogramado por la Asociación el duelo de la séptima fecha, como visitante y ante República del Oeste. Teniendo en cuenta que enfrentará al otro equipo que no ha ganado en lo que va del certamen, el del martes asoma como un duelo clave para CUST en sus aspiraciones de seguir soñando con la permanencia.

La síntesis

CUST 60: Oyarzábal 10, Lenarduzzi 15, Milesi 9, M. Godoy 8, Corvalán 5 (FI) Guidi 8, Durizotto 2, Roman 3, González 0, Díaz 0, Y. Godoy 0, Martín 0. DT: E. Calvelli.

UNIÓN (SF) A 71: Bandeo 11, Rippstein 10, Soria 4, Maglione 3, Perezlindo 4 (FI) Pérez 8, Jaime 20, Reynoso 5, Díaz Muller 6, Davila 0, J. Fernández 0. DT: R. Giunta.

Parciales: 16-15, 25-32 y 41-48.

Árbitros: M. Piedrabuena y E. Rossini.

Cancha: Pay Zumé.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes