Seguinos !

Interés General

Coronavirus: Santo Tomé tiene 10 internados, 2 en terapia intensiva

Coronavirus: Santo Tomé tiene 10 internados, 2 en terapia intensiva

El Sanatorio Santo Tomé (SM) informó la situación epidemiológica en el efector -designado sanatorio covid por el Ministerio de Salud de la Provincia-, hasta este jueves. En la actualidad, diez personas permanecen internadas en el Sector COVID: dos de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva. Desde el inicio de la pandemia se realizaron 89 hisopados, de los cuales 70 dieron resultado negativo y 19 fueron confirmados como positivos para Covid-19. El primer caso positivo se registró el día 15 de agosto. Desde esa fecha 19 pacientes fueron internados en el Sector COVID del sanatorio. Con el transcurso de los días, 2 personas recibieron el alta y se registraron 7 fallecimientos: en todos los casos, se trató de pacientes adultos mayores con comorbilidades.

Situación actual

Al día de hoy, 10 personas permanecen internadas en el Sector COVID: 2 en la Unidad de Terapia Intensiva y 7 en sala general. Cabe aclarar que 14 pacientes con otras patologías se encuentran internados en el Sector NO COVID.

Guardias médicas

La guardia médica se encuentra funcionando durante 24 horas con normalidad y atiende a pacientes de todas las obras sociales. Es importante destacar que se establecieron dos sectores de guardia: una para casos sospechosos de Covid-19, con entrada independiente al Sector COVID, y otra para el resto de las patologías. Asimismo, la guardia pediátrica también se encuentra funcionando de manera normal.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General