Seguinos !

Interés General

Coronavirus: El 75% de los infectados en Santa Fe ya recibió el alta médica

Coronavirus: El 75% de los infectados en Santa Fe ya recibió el alta médica

La provincia lleva detectados hasta el sábado 2 de mayo 243 pacientes santafesinos con coronavirus. De ese total, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (un caso en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en CABA y 2 en Mendoza). Según informó el ministerio de Salud, de los casos detectados y tratados en territorio santafesino, un total de 177 pacientes confirmados presentan alta, lo que representa casi un 75 por ciento del total. En tanto, 70 (29 por ciento) de ellos tuvieron el alta definitivas y 107 (45 por ciento) lo recibieron transitoriamente.

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. En la provincia se registraron 4.960 notificaciones de las cuales 4.590 fueron descartadas y 127 continúan en estudio.

Hasta este sábado, la provincia llevaba cuatro días consecutivos días sin casos de coronavirus. El último fue en la localidad de Fray Luis Beltrán, en el departamento de San Lorenzo, a 17 kilómetros de Rosario. Por su parte, en la ciudad de Santa Fe los datos también son positivos: ya son 23 los días sin contagios confirmados, desde el último el pasado 9 de abril. En total desde que comenzó la pandemia son 27 los casos en la ciudad y 37 en todo el departamento La Capital. Mientras tanto, a nivel provincial siguen siendo 243.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General