Seguinos !

Interés General

Piden colaboración para los “Rescataditos” de Sauce Viejo

Piden colaboración para los “Rescataditos” de Sauce Viejo

La Asociación Civil Rescataditos, que tiene personería jurídica desde 2015, es una entidad sin fines de lucro dedicada a dar refugio, asistencia y protección a los animales de la calle. Necesita, hoy más que nunca (en tiempos de cuarentena y aislamiento), la ayuda de toda la comunidad santafesina. La necesita, fundamentalmente, para poder seguir dándoles de comer a todos sus integrantes (que no son pocos), así como para mantenerlos secos, limpios y a buen resguardo, lejos de cualquier peligro o de una situación de riesgo.

Rescataditos tiene sus instalaciones actualmente en una casa de campo del barrio Las Delicias, en la localidad de Sauce Viejo, un predio que es alquilado. Allí vive y convive medio centenar de animales, entre ellos 36 perros, 12 gatos y una oveja, llamada Sarita. “Todos ellos han sido animales rescatados y la mayoría están en adopción”, aclaró Silvia Pozzo, máxima responsable de este refugio cuyo lema es “Rescatar a un animal del dolor, más que un acto de amor, es un acto de justicia”.

“Algunos no están en condiciones de ser adoptados pero es por su condición física, ya que están enfermos o son muy viejitos, entonces no queremos darlos porque tendrían que acostumbrarse y adaptarse a otro ambiente, a otro lugar y otra familia, lo que haría que les bajen las defensas y la enfermedad brote más rápido”, explicó después. De todas formas, prosiguió Pozzo, hay más de 20 perros jóvenes que están listos para ser adoptados. Por eso mismo, una de las cosas que más necesita Rescataditos es poder difundir las adopciones, para que la gente sepa que estos animalitos están disponibles y listos para sumarse a un nuevo hogar.

Pedido especial

En diálogo con El Litoral, Pozzo remarcó que otra de las cosas que necesitan es la colaboración mensual de la gente (a través de donaciones, por ejemplo), es decir el compromiso de hacerlo todos los meses, porque de lo contrario se les hace imposible el mantenimiento del refugio. A continuación, explicó las distintas formas en las que tratan de recaudar fondos para hacer viable esta iniciativa, al margen de lo que sume la gente con sus aportes solidarios. Hacemos de todo, dijo la referente de la ONG, “vendemos hamburguesas de lentejas, de garbanzos, de avena, todo vegano”.

La idea es incorporar siempre algunas otras cosas, agregó, como la venta de prepizzas y medialunas, que hace una panadería de Santo Tomé. Hubo una época en que a las prepizzas las hacían ellos mismos, pero fue imposible seguir con esa tarea por la cantidad de trabajo que implicaba el mantenimiento de los animales y las instalaciones. También puso énfasis en que “durante la cuarentena es muy difícil lograr la colaboración, si bien ahora se está moviendo un poquito más”.

Por eso mismo, volvió a hacer hincapié en que lo que necesitan son adoptantes y gente que colabore económicamente (en calidad de socios activos), entre otras cosas para poder pagar al personal que pueda ir a ayudar. “Es mucha la limpieza que hay que hacer y está toda la atención de los animales, por lo que es necesario pagarle a la gente para hacer esas tareas, porque el voluntariado no existe”, enfatizó Pozzo, que empezó con el rescate de caballos allá por 2011. Para finalizar, recordó que la institución prácticamente no ha tenido ingresos desde fines de marzo, por lo que deben recurrir a dinero propio para afrontar los gastos de comida y de los enseres para la limpieza.

Donaciones y contactos

Aquella persona que quiera hacer una donación a esta entidad puede hacerla a través del sistema de cuenta digital (código 01907882069678), en una operación dirigida a: Donación para la Asociación Recataditos (Comercio #605093). También pueden hacer donaciones on line, dirigiéndose a http://www.rescataditos.addphone.net/donar.php. Otra forma de hacerlo es contactándose al teléfono 342 5 285120 (sólo WhatsApp). O bien ingresando a la página web: www.rescataditos.com.ar.

Fuente: El Litoral

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General