Seguinos !

Concejo Municipal

“Controlar los accesos es algo que puede hacer para bajar la inseguridad”

“Controlar los accesos es algo que puede hacer para bajar la inseguridad”

La concejal de Juntos por el Cambio, Mity Reutemann, se manifestó de esta manera respecto a una iniciativa que presentó en el Concejo Municipal y agregó: “La propuesta es que se gestione ante Nación y/o Provincia que las fuerzas de seguridad lleven adelante controles”.

“Ante los reiterados hechos de inseguridad que se viven en Santo Tomé -que no son novedad, pero sentimos que van en aumento-, consideramos distintas propuestas para mitigarlos. Una de ellas tiene que ver con que las fuerzas de seguridad realicen controles en los accesos a la ciudad”.
“Hoy en día, alguien que no reside en Santo Tomé llega a nuestra ciudad, delinque y regresa a su localidad de origen por donde vino, sin ninguna interrupción en su camino. Varios testimonios dan fe de que, en el corredor de calle Candioti, por dar un ejemplo, varios de los asaltos se dan por personas que residen en ciudad de Santa Fe: llegan en moto por el Puente Carretero y regresan sin que nadie los detenga, lo cual resulta difícil de entender para las víctimas de estos hechos delictivos que entienden -como nosotros- que el control de quienes circulan por el puente no pareciera ser algo tan complicado”.

“A la Intendencia le solicitamos que avance en esta estrategia y que gestione ante las autoridades provinciales y nacionales para brindar un servicio de seguridad a los santotomesinos, que lo están reclamando a diario, cada vez con mayor fuerza”.

Para finalizar, la concejal manifestó que “el Municipio también puede contribuir a la seguridad de la ciudadanía mejorando la iluminación, aceitando el sistema de las cámaras de vigilancia, teniendo los espacios públicos en condiciones, desmalezando. Son pequeñas tareas, tareas que son además su obligación, que contribuirían a que la ciudad sea un poco más segura”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal