Seguinos !

Concejo Municipal

Alí propone multas para funcionarios que violen los turnos de vacunación

Alí propone multas para funcionarios que violen los turnos de vacunación

El concejal Fernando “Turco” Alí, presentó ante el concejo deliberante una modificación al Código Municipal de Faltas, en el que incorpora al apartado de Sanidad e Higiene, las circunstancias de pandemia. “Nunca imaginamos lo que estamos viviendo, hay que dejar antecedentes y actualizar las normas” declaró el concejal.

En el mismo sentido, la norma incorpora un Artículo transitorio, especialmente aplicado a la actual pandemia por Covid 19, y a los procesos de dosificación de vacunas existentes.

La propuesta prevé castigos para aquellos funcionarios que, haciendo uso de los cargos que ocupan, sean encontrados culpables por los mecanismos ya existentes, de violar los procedimientos establecidos de prioridad para acceder a aplicarse la vacuna contra el virus del Covid 19, o en su defecto para beneficiar a algún tercero. Las multas propuestas oscilan entre 350 mil y 750 mil pesos.

Además, se contempla poner a disposición de la ciudadanía mecanismos anónimos de denuncia, para que estos casos sean puestos a disposición de la justicia.

“‘Vivos’ hay en todas partes, y en nuestra ciudad no estamos exentos. El que se saltee la fila que sea castigado, como corresponde en la justicia, pero también a nivel local” sentenció en concejal.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal